viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Macri y Temer miran a México como nuevo socio del Mercosur

ESCUCHAR

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a las autoridades de Brasil a realizar avances concretos para que el Mercosur se transforme en una asociación «propia del siglo XXI» y logre atraer nuevos socios comerciales, como México y el resto de la Alianza del Pacífico, en el medio de la incertidumbre global por la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos.
En el plano de la negociación comercial con Brasil, Macri calificó de «revolucionario» el acuerdo para fundar una agencia reguladora de estándares técnicos, sanitarios y fito-sanitarios para eliminar las barreras comerciales en el Mercosur, para el cual Brasilia y Buenos Aires pidieron la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la primera visita de Estado que un mandatario le hace al presidente Temer , Macri trazó parte de la mirada geopolítica actual a partir de la asunción de Trump y puso a México como un actor central en la búsqueda de nuevos mercados.
«El Mercosur tuvo una brillante idea de darle un impulso histórico al bloque, que 2017 sea el punto de inflexión, porque entre tantos cambios que nos presenta el mundo debemos ser aliados del siglo XXI, aprovechando todas las herramientas que tenemos para crecer y trabajar en reducir la pobreza», dijo el presidente.
En esta ocasión, Argentina y Brasil suscribieron diversos acuerdos: uno de cooperación orientado a intensificar el desarrollo de las inversiones y las oportunidades de negocios y otro destinado a las poblaciones fronterizas en situaciones de emergencia y materia consular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?