viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Macri y Moyano buscarán “acuerdos” por paritarias

ESCUCHAR

El presidente Mauricio Macri recibirá la semana próxima al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para analizar el escenario laboral del país ante el inicio de las paritarias.

Ambos ya se habían reunido la semana pasada en la residencia de Olivos, aunque no hubo información oficial de ese encuentro.
Fuentes de la Casa Rosada indicaron que el objetivo de la reunión es alcanzar acuerdos y descomprimir el debate salarial, que será “sin techo”, como consideró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El encuentro “formal” entre Macri y Moyano se concretará el jueves o el viernes de la semana próxima.
En Gobierno confían en evitar conflictos durante las discusiones salariales. En tanto, Moyano considera que los aumentos a cerrarse en paritarias deben alcanzar 30%.

Adelanto a cuenta para la UOM
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con una cámara empresarial del sector un pago especial de $2.600 que se abonará en dos cuotas y servirá como adelanto de futuras paritarias.
El acuerdo se suscribió luego de una reunión en la sede del gremio y el pago de esa cifra extraordinaria a cuenta de las paritarias venideras se pagará en dos tramos: uno en la primera quincena de este mes y el otro, en la segunda.
“Este acuerdo, fruto del diálogo es una respuesta a un pedido de un bono especial que había realizado la UOM”, señaló José Luis Ammaturo, presidente de una de las cámaras del sector (Camima).
“Los empresarios ratificamos una vez más nuestro compromiso y vocación por alcanzar un punto de entendimiento que permite sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, mantener las fuentes de empleo y preservar la industria pyme local”, señaló Ammaturo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?