viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Luego de tres años de gestión, Mestre dijo que cumplió en 80%

CONFORME. Para Mestre, ya se cumplió casi toda su plataforma electora.
ESCUCHAR

No dio precisiones sobre si buscará ser reelegido el año que viene, pero no dudó en criticar a sus antecesores. Insistió en que los servicios han mejorado.

En su último discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, al menos de esta gestión, el intendente Ramón Mestre destacó los logros de su gobierno. Señaló que será recordado «no por la magnitud de las obras sino por la acción reparadora».

El acto, que se desarrolló en el CPC de Argüello a partir de las 10.30, se extendió hasta pasado el mediodía. El intendente se presentó acompañado por la totalidad de su gabinete, además de concejales, funcionarios y militantes. En representación del gobierno de la Provincia lo acompañó el ministro de Gobierno, Walter Saieg.

Luego de recordar al ex fiscal del juicio a las juntas militares, Julio Strassera, fallecido el viernes, y de pedir un minuto del silencio en su homenaje, el jefe comunal inició la parte política de su discurso, en la que no dudó en trasladar a sus antecesores la responsabilidad por el «estado catastrófico en el que dejaron la ciudad».

“Pudimos superar la calamidad y hoy es una realidad la meta que nos propusimos en 2012: vivir con lo nuestro”, señaló tras atacar la “desidia de gestiones anteriores”.

El joven dirigente radical dedicó buena parte de su alocución a destacar los logros obtenidos luego de los cambios en el sistema de transporte urbano de pasajeros, que la semana

pasada cumplió un año de su implementación.
En ese marco, anunció un descuento adicional de 10 por ciento para los usuarios del boleto obrero social, quienes abonarán $3,21 por cada pasaje.

“Los servicios han mejorado”
Con algún tono de prudencia, el intendente admitió los visibles inconvenientes que presenta varios de los principales frentes de su gestión, pero insistió en que «nadie puede desconocer que todos los servicios han mejorado». En tal sentido, admitió «haber comedido errores, algo propio de los que hacen, de los que intentan solucionar problemas», se defendió.

Luego hizo tiempo para enumerar las inversiones realizadas por la gestión que encabeza: 1.400 millones de pesos en obra pública, desde 2011 a noviembre de 2014 y 50 millones en informática, telecomunicaciones y renovación de terminales, entre otras.

Sobre la postergada entrada en vigencia del pliego de Higiene Urbana, el intendente evitó precisar fechas para la adjudicación de este servicio clave y se limitó a destacar sus gestiones ante Cormecor; asimismo, remarcó que el futuro sistema “tendrá cinco días de basura seca y una de basura húmeda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?