viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Luego de las PASO, el dólar retrocedió 50 centavos

ESCUCHAR

El mercado interpretó que el resultado de las primarias no implica un cambio decisivo en el rumbo económico del país. También se comportó positivamente el panel Merval, el cual alcanzó en la jornada de ayer una nueva marca máxima

La cotización del dólar minorista cayó ayer más de 50 centavos y cerró en 17,47 pesos para la venta al público y en 17,13 pesos en el segmento mayorista, al considerar el mercado que los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo no significan cambio drástico de la orientación de la economía.
El precio de la divisa estadounidense cayó poco más de tres por ciento respecto al cierre del viernes, cuando se ubicó en torno a 18 pesos.
El valor de cierre más alto de ayer lo registró el Banco Galicia, en 17,60 pesos.
En tanto, la cotización en el Banco Nación registró una baja de 55 centavos y terminó en 16,95 y 17,35 pesos para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.
La misma tendencia registró el valor del dólar mayorista que cerró en 17,03 y 17.13 pesos, 58 centavos debajo del final del viernes pasado, lo que representa una baja de 3,27 por ciento en la jornada.
“El último cierre que tuvo el dólar en estos niveles ocurrió el 19 de julio pasado, antes del inicio de la escalada de su cotización”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
El volumen operado en el segmento de contado alcanzó 557 millones de dólares y en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron 46,8 millones de dólares.

Merval
El índice Merval subió ayer 4,19% y alcanzó una nueva marca máxima en 22.539,96 puntos, en una rueda en la que determinadas acciones avanzaron hasta 14% tanto en el mercado local como en Wall Street.
Además, el volumen de negocios fue de $21.015 millones, al sumar las operaciones del segmento de renta variable y los títulos públicos.
En el panel nacional, Transener subió 14,04%;  seguido por Agrometal, con 12,59%, y Transportadora de Gas del Sur, con 11,26%.
En tanto, en Wall Street, la ADR de Transportadora de Gas del Sur avanzó 14,2%; el Banco Macro subió 13,2%; Irsa, 11,7%; Pampa Energía, 11,1%; Grupo Financiero Galicia 11,1%; y Petrobras Energía, 10,4%.
Por otro lado, en el segmento de bonos, la baja del dólar impactó en los títulos públicos nominados en la divisa verde, con un retroceso de 3,2% en el caso del Bonar 2020 y de 2,7%, en el Bonar 2024.
En tanto, los bonos cortos perdieron interés entre los inversores al apreciarse el peso. En contraposición, los títulos en pesos registraron avances moderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?