sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Córdoba consolida un nuevo piso de ingresos y avizora un rebote en el consumo

ESCUCHAR

Al primer trimestre, la recaudación sube a 33% interanual, tras un alza de 39% en 2014. La mejora estará en línea o levemente por encima de la inflación anual, consideró Elettore. Finanzas observa una economía con un eventual repunte, apalancada por recursos públicos que se volcarán al consumo. Esa mejora neutralizaría el impacto negativo de Brasil. Gastos extras producto de cobertura en zonas inundadas no requerirá por ahora de emisión de deuda.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

La deuda alcanzó $14.745 millones, la mayoría en dólares
El stock de deuda de la administración provincial al 31 de diciembre alcanzó 14.745 millones de pesos, 9,8 por ciento superior a un año atrás.

La suba se produjo principalmente por el impacto de la devaluación de enero de 2014, toda vez que la mayor parte del pasivo está nominado en dólares.

De hecho que la estabilidad de la divisa estadounidense desde marzo en adelante motivó que la deuda se mantuviera sin mayores cambios y hasta con una leve baja producto de los pagos a la Nación y de los interes abonados por los Boncor. Ahora, el pasivo se incrementará a raíz del crédito de 540 millones de pesos gestionado ante la Nación para la atención a los damnificados por las inundaciones.

Por lo demás, la Provincia no emite deuda desde 2012 cuando salió con Letras del Tesoro y dos tramos de bonos dollar linked a un año de plazo.

En cuanto al pasivo actual, 60 por ciento está nominado en dólares.
Elettore dijo que, por ahora, no se trabaja en una reestructuración de los vencimientos ante la negativa de Nación de autorizar una salida al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?