Home  >   Economía   >   La ejecución de obra pública alienta buenas expectativas

La ejecución de obra pública alienta buenas expectativas

Obra publica

“El sector de la construcción está creciendo mucho”, dijo Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco)

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dijo que ese sector “está creciendo mucho” traccionado por la obra pública, especialmente obras viales y saneamiento – agua y cloacas-. “La construcción está creciendo mucho, impulsada básicamente por la obra pública. Hay altos niveles de ejecución cada vez que se inician obras nuevas y en las anteriores también se registra buena ejecución. El Gobierno paga bien, salvo en el tema de viviendas, dado que las transferencias al interior se demoran por problemas administrativos”, detalló.

“Lo que más tracciona son las obras de vialidad y saneamiento. Aguas y cloacas”, destacó Weiss, y agregó que el hecho de que el sector cuente actualmente con 400.000 trabajadores en blanco significa que “hemos recuperado muchísimo el empleo. Es una de las principales mediciones en que estamos creciendo”, indicó. Respecto de la construcción en el sector privado, dijo que el desempeño es “un poco más tranquilo” y que se encuentra “a la expectativa de que se aprueben nuevos proyectos de vivivienda orientados a la clase media, a pagar con los nuevos créditos hipotecarios muy demandados por la gente que va a comprar departamentos terminados. Hay que empezar a construir nuevos departamentos para abastecer esa demanda”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>