viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Funcionará en Los Boulevares la planta de grabado de patentes

GRABADO. Será en seis partes del auto.
ESCUCHAR

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la adjudicación de la concesión del servicio de grabado indeleble de dominio público de rodados, contrato que -tal como anticipó Comercio y Justicia– recayó en la firma GrabaBus SRL.

De origen mendocino, esa empresa se impuso sobre su competidora GISP SA, que quedó «fuera de juego» por no presentar la totalidad de los requisitos que planteaba el pliego.

El nuevo sistema tiene por fin atacar la comercialización de autopartes robadas, mediante el grabado de la patente en diferentes partes del rodado: puertas, baúl y capó, las autopartes que más se comercializan en el mercado ilegal.

El contrato a firmarse tendrá una duración de cinco años, prorrogable por otros cinco. La empresa prestataria deberá incorporar la tecnología y el personal necesarios para ofrecer el servicio en las 48 plantas de verificación que tiene la Policía de la Provincia en capital e interior.

A la espera
“Estamos a la espera de que el Gobierno nos de el aviso de inicio”, le explicó a Comercio y Justicia Jorge Sorensen, gerente de la empresa. “No queremos presionar a las autoridades porque sabemos de todos los inconvenientes que han tenido con las indundaciones, pero permanecemos atentos a cualquier señal”, señaló el directivo.

El pliego también contempla que la firma Grababus deberá asegurar presencia en 48 puntos de la geografía provincial. En el caso de la ciudad de Córdoba, funcionará en una planta nueva en barrio Los Boulevares. “Estamos preparando una planta en boulevard Los Latinos”, adelantó el directivo, quien ponderó el “fácil acceso y gran comodidad que representará para los usuarios”, y señaló que funcionará po la mañana y por la tarde.

También está confirmada la tarifa: $490 para automóviles y $245 para motovehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?