martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

Estiman que este año el campo generará US$2 mil millones más que en el acumulado de 2016

ESCUCHAR

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, dijo este fin de semana que «el campo generará este año 2.000 millones de dólares más que en 2016 en exportaciones respecto al año pasado y esto es sólo el inicio».
Curuchet así se expresó en la antesala de una nueva edición de la muestra Expoagro, que se desarrollará en San Nicolás (Buenos Aires) entre mañana y el 10 próximo.
El presidente de Banco Provincia destacó en declaraciones radiales que “el campo fue el primer actor de la economía en arrancar”, y que “el año pasado, después de mucho tiempo, aumentó la superficie de sembrado de trigo, maíz y girasol a costa de la soja”.

Perspectivas
Curutchet también destacó que la entidad que preside viene creciendo “en las distintas líneas de préstamos un 3% todos los meses: personales, empresas y mucho más en comercio exterior”.
“Esto significa una sola cosa, el consumo y el salario real se está recuperando desde octubre a la fecha”, aseguró.
Al finalizar, destacó que en Argentina «vamos a tener un período bastante largo de crecimiento, no a tasas chinas, y sí a tasas realistas y sostenibles», y que «lo que necesitamos todos los actores de la sociedad es normalidad, previsibilidad y todos los años estar un poco mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?