viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Bancor prorroga durante enero el plan 20 cuotas de la Cordobesa

ESCUCHAR

Mientras analiza qué será del resto de los planes y créditos ofrecidos por la entidad, el directorio del banco resolvió el diferimiento del vencimiento de este programa que ha permitido que la actividad comercial, en Córdoba, caiga menos.

Por Cecilia Pozzobon – [email protected]

Si bien la actividad comercial acumula en Córdoba 11 meses consecutivos de caídas, lo que resulta en una contracción promedio de 7,5% hasta el pasado mes de noviembre en comparación igual período de 2013, se estima que la retracción podría hacer sido peor de no haber mediado en la Provincia el plan 20 cuotas sin interés de la tarjeta del Banco de Córdoba (Bancor).

Lanzado a mediados de abril de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, el plan tuvo muy buena recepción entre los clientes de la entidad financiera y entre los que no lo eran pero comenzaron a serlo. Tanto es así que hubo momentos en los que -puntualmente- este programa con Cordobesa generó un promedio de casi 500 cupones diarios por un valor cercano a 4.900 pesos.

Eso fue en agosto pasado, y fue una de las razones por las que el plan de 20 cuotas, que en principio regiría por tres meses, fue prorrogado en ya cuatro oportunidades. En efecto y de acuerdo con lo que confirmó a Comercio y Justicia el subgerente Comercial de la entidad, José Simonella, volvió a diferirse el vencimiento del programa que concluía a fines de este mes.

“El directorio está analizando qué medidas tomará respecto del resto de las líneas que lanzó la entidad, pero, por el momento, ya se decidió prorrogar el plan de 20 cuotas para que esté vigente durtante todo el mes de enero”, indicó Simonella -también presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE)-.

El pedido había sido formulado por las entidades comerciales Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), que reconocen que, de no haber sido por este aporte de financiamiento, la caída en la actividad comercial habría sido más profunda.

“Hay que reconocer que ayudó a los comercios, especialmente a los más pequeños, ya que las grandes superficies tienen acuerdos específicos con otras tarjetas de crédito”, indicó a este medio Rubén Martos, titular de Fedecom, al tiempo que expresó: “Solicitamos al Ministerio de Industria la posibilidad de prorrogar el plan para que estuviera vigente unos meses más”.

Al destacar que el plástico ha mantenido una dinámica durante los meses de 2014 “que demuestra que está instalado dentro del mercado”, Simonella dijo que “es un programa que ha sido muy valorado por la gente y por los comerciantes”.

Prontos vencimientos: planes para motos, autos, casas
El Bancor lanzó durante este año -de manera conjunta con el Gobierno provincial- varios planes para tratar de revertir o morigerar la caída en la actividad de diferentes sectores. La mayoría de ellos tiene fecha de vencimiento a fin de mes y, para saber sobre su suerte, se deben esperar las decisiones del directorio de la entidad bancaria.

Para el comercio en general puso en vigencia el de 20 cuotas sin interés. Específicamente para las compras en los supermercados, lanzó hace algunas semanas el plan que prevé además 5% de descuento para las compras en los súper de las cadenas regionales agrupadas en la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, con los plásticos de la entidad financiera.

Además, y ante el desplome de las ventas de autos, el Bancor puso enmarcha líneas de crédito para la adquisición de algunos modelos de las automorices cordobesas Fiat, Volkswagen y Renault, aunque la primera de ellas ya desistió del programa. Algo similar se lanzó para la compra de motocicletas fabricadas en la provincia.

Asimismo, y para favorecer la industria de la contrucción, el Bancor anunció una línea de créditos destinada a la ampliación y refacción de viviendas, programa que se logró mediante el acuerdo con la Cámara de Ferreteros de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?