sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Bancor habilitó nuevas líneas para tamberos y para energía renovable

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba anunció dos líneas de crédito destinadas al sector tambero y a la renovación o adquisición de equipamiento vinculado a energías renovables, tanto para clientes individuales o empresas.

En el primer caso, el titular de la entidad, Daniel Tillard, firmó un acuerdo con el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, y el titular de la cartera de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, para la puesta en marcha de préstamos para el sector lechero.
La herramienta estará disponible para todos los titulares de establecimientos productivos lecheros, con un límite de 500 mil pesos y una tasa subsidiada. De los 30 puntos porcentuales originales, 10 puntos subsidiará la Provincia y otros cinco el Ministerio de Agroindustria de la Nación, por lo que al productor finalmente pagará una tasa de 15 por ciento.
La línea de crédito tiene cuatro meses de gracia y un fondo de 50 millones de pesos, con posibilidad de ampliación de ser necesario.

En otro orden, Bancor anunció también el lanzamiento de una línea de créditos “eco sustentables” destinada a empresas e individuos, cuyo fin es la adquisición de equipamiento ecológico como termotanques solares, iluminación LED, equipos de calefacción, generadores de energía eléctrica eólicos y fotovoltaicos, entre otros. En el caso de la línea para individuos, tiene un monto máximo a financiar de 150 mil pesos. En tanto, para empresas solventará proyectos de hasta 1,5 millones de pesos. El plazo de financiamiento será de 36 a 42 meses con una tasa de interés de 18 a 21 por ciento, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?