Home  >   Economía   >   Bancarios extienden el paro del viernes a lunes y martes próximos

Bancarios extienden el paro del viernes a lunes y martes próximos

bancarios

La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas.

El sindicato responsabilizó por la profundización del conflicto a la asociación de bancos que agrupa a las entidades financieras extranjeras que operan en el país, la cual “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, confirmó a la agencia de noticias Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe. Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó a la agencia Noticias Argentinas que la paritaria “sigue abierta” y que se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral.

En tanto, el Gobierno indicó que considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado. Con esta profundización de la medida, sólo quedarán dos días de actividad bancaria en todo el país para esta semana (hoy y mañana), mientras que en la próxima las entidades sólo atenderán miércoles, jueves y viernes. En tanto, en la semana siguiente será el feriado largo correspondiente al Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>