sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Álvarez Agis: “No sé si los buitres quieren cobrar”

ÁLVAREZ AGIS. Viceministro de Economía.
ESCUCHAR

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, aseguró que el Gobierno tiene “en permanente análisis” la posibilidad de emitir deuda, y estimó que las perspectivas económicas para 2015 son “positivas, aun en un mundo que no ayuda”.

También hizo referencia al conflicto judicial con los fondos buitres: “Lo que hay que preguntar es si esos fondos quieren cobrar, porque nosotros queremos pagar, pero una suma razonable, que no amenace las posibilidades de crecimiento de la economía”.

Álvarez Agis dijo que tiene la impresión de que los fondos buitre “utilizan la disputa judicial para hacer ganancias, como fue en su momento el cobro de seguros contra default: la misma agencia que declaraba el default era la que cobraba las seguros, una cosa muy oscura”.

Además, consideró que el país se está “recuperando del cimbronazo de la negativa de la Corte (de Estados Unidos) a tomar el juicio con los buitres, pero durante estos seis meses demostramos que podemos enfrentar con dignidad, con soberanía y autonomía económica el ataque de esos fondos”.

Emitir o no emitir deuda
“Evaluamos permanentemente si es momento de abrir una emisión o no, con lo cual (una nueva emisión de bonos Bonar) no está descartada y está en permanente análisis”, sostuvo el funcionario.

Sobre las perspectivas económicas para 2015, no dudó en considerarlas “positivas, aun en un mundo que no ayuda, con un precio de la soja que se cae”.

Y agregó: “El año que viene -en materia de precios internacionales- tiene algunas novedades que son importantes de considerar y hay que empezar a ver algunas consecuencias negativas”. Además, explicó que “la soja, el petróleo, las commodities en general, todos los precios internacionales vienen para abajo, y a nivel local tenemos una estabilidad cambiaria después del cimbronazo de enero pasado”.

Por úlitmo, defendió la operación de canje de Boden 2015 que el Gobierno llevó a cabo la semana pasada. “Esa operación no tenía como principal objetivo una emisión sino que era un pago anticipado. En ese sentido, cumplió con su objetivo”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?