lunes 18, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 18, marzo 2024

El comercio global seguirá creciendo, según espera la OMC

ESCUCHAR

El comercio internacional mantendrá su tendencia al alza durante el primer trimestre de 2018, reveló un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
De acuerdo con el Indicador de las Perspectivas del Comercio Mundial de la OMC, se espera que la recuperación registrada en 2017 continúe y se observe un sólido aumento en el primer trimestre de 2018.
El valor actual del índice se ubica en 102,3, prácticamente sin variación frente al registro de noviembre de 102,2, lo cual muestra un crecimiento constante del volumen del comercio de mercancías, según la organización.
Sobre los índices de carga aérea, tráfico de contenedores y contratos de exportación, el texto señala que la recuperación del comercio podría moderarse, aunque prevé que en los próximos meses continúe y se ubique por encima de la tendencia.

En su mayoría los índices de componentes de informe son favorables, el rendimiento del puerto de contenedores (104,3) y el flete aéreo (103,2) están firmemente por encima de la tendencia, lo cual muestra fortaleza en los envíos actuales de bienes, destacó la OMC. Los pedidos de exportación (102,8) alcanzaron su nivel más alto desde 2011, lo que apunta a una recuperación sostenida.
Mientras los resultados más débiles se apreciaron para los productos automotrices (101,0), materias primas agrícolas (100,8) y componentes electrónicos (94,1), y de acuerdo con el escrito esto podría indicar un debilitamiento del sentimiento del consumidor.
Destaca la OMC que esta lectura es más fuerte que las previsiones comerciales emitidas en septiembre de 2017, en la cual se pronosticaba un crecimiento del volumen de comercio de mercancías del 3,6% para 2017 y del 3,2 en 2018.
El análisis de las perspectivas está diseñado para proporcionar información sobre la trayectoria del comercio mundial en relación con las tendencias recientes. Las lecturas que sobrepasan 100 indican un crecimiento en línea con las tendencias de mediano plazo; las superiores sugieren una expansión mayor a la tendencia, mientras que las inferiores lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?