Además de abordar la cuestión tecnológica, esta primera encuesta de Vida Profesional quiso conocer las perspectivas de los profesionales en materia de salarios y empleos para su sector con respecto a los próximos seis meses.
La consulta pretende revelar algunas de las perspectivas de los colegiados de la provincia, en el marco de un año convulsionado política y económicamente.
Sobre la base de las 66 opiniones recolectadas en formulario y con relación al interrogante “¿Cómo estimás que evolucionarán tus honorarios/salarios en relación con la inflación durante los próximos seis meses?”, 37,9% (25 respuestas) de los profesionales indicó que la evolución será “un poco por debajo de la inflación”.
A esta respuesta le siguió un porcentaje apenas menor (36,4%) que seleccionó la alternativa “muy por debajo de la inflación”.
Mientras, las opciones “similar a la inflación” y “superando el alza inflacionaria” obtuvieron los porcentajes 27,7% y 3%, respectivamente.
En cuanto al nivel de empleo estimado, también para los próximos seis meses, quienes participaron señalaron en mayor parte (39,4%) que “se mantendrá igual que ahora”.
Luego, 37,9% optó por elegir la alternativa “empeorará un poco” y 13,6%, que “empeorará bastante”. La respuesta “mejorará un poco” obtuvo 7,6% de adhesión y “mejorará bastante”, 1,5%.
En conclusión, las respuestas revelan que para el segundo tramo del año las expectativas en general no son de mejora. En la mayoría de los casos se espera que la inflación continúe superando a los ingresos y que la ocupación en este escenario sea similar a la actual.