Un emprendimiento de base tecnológica invertido por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente conjuga robótica e Inteligencia Artificial para mejorar el desempeño del sector agrifood.
“El emprendimiento apunta a liderar el desarrollo de la robótica colaborativa en la región y representa una significativa oportunidad para mejorar la calidad, productividad y sustentabilidad de la industria de la alimentación en las ciudades”, explicó un comunicado de Laboratorio de Innovación Pública y Social de Cordoba (CorLab), que destaca los beneficios de la startup para un segmento económico en desarrollo.
“El equipo multidisciplinario de Apelie cuenta con talentosos ingenieros electrónicos, electromecánicos, diseñadores industriales, desarrolladores de software, ingenieros civiles y biomédicos. A través de una colaboración sinérgica, han logrado desarrollar más de 20 prototipos diferentes e iteraciones, destacando proyectos como Sanibots, Pach, Manso y AviSense, cada uno abordando necesidades específicas en diversos sectores”, detalló la misiva del laboratorio, indicando las potencialidades de la iniciativa.
Vale señalar que el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con BID Lab, cuyo objetivo es acelerar los procesos de innovación pública y social a través de la implementación de soluciones tecnológicas en la ciudad y, al mismo tiempo, promover el crecimiento del ecosistema emprendedor y de innovación.
Es el primer Fondo Govtech de Latinoamérica que actualmente cuenta con 16 startups en su portafolio, “con soluciones de impacto para la ciudad”, según detalló CorLab en su comunicado de prensa.