sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Por qué es necesario hacer ejercicio en la etapa adulta

ESCUCHAR

Alrededor de 1800 millones de adultos (el 31%, casi una tercera parte) no practicaron los niveles recomendados de actividad física en 2022 y la inactividad física entre los adultos siguió una tendencia preocupante entre 2010 y 2022, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual alertó por los riesgos que implican estas cifras

“De mantenerse esta tendencia, se prevé que de aquí a 2030 se produzca un aumento adicional del 35% de la falta de actividad física, lo cual nos alejaría todavía más del logro de la meta mundial establecida para 2030”, aseguró la entidad recientemente en comunicado, destacando que la recomendación es que las personas adultas dediquen cada semana unos 150 minutos de su tiempo para practicar alguna actividad física de intensidad moderada o 75 minutos si es de alta intensidad. 

En este sentido, se destacó que el sedentarismo aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, así como diabetes de tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el de colon.

“Estos datos revelan que hemos perdido la oportunidad de reducir la incidencia del cáncer y las cardiopatías y de mejorar el bienestar y la salud mental de las personas gracias a la actividad física. Debemos redoblar nuestros esfuerzos por aumentar los niveles de actividad física y aplicar medidas enérgicas para revertir esta preocupante tendencia, por ejemplo, formulando nuevas políticas y aumentando la financiación”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

“La falta de actividad física es una amenaza silenciosa para la salud mundial y contribuye enormemente a aumentar las enfermedades crónicas. Necesitamos encontrar formas innovadoras de motivar a las personas a mantenerse más activas teniendo en cuenta factores como su edad, su entorno y su cultura”, aseguró por su parte Rüdiger Krech, director de Promoción de la Salud de la OMS.

“Hay que conseguir que la actividad física sea más accesible, asequible y agradable para todas las personas, porque de ese modo reduciremos considerablemente el riesgo de que padezcan enfermedades no transmisibles y mejoraremos la salud y la productividad de todos”, agregó. 

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?