El emprendimiento consiste en un dispositivo tecnológico especializado que contribuye con las clínicas y hospitales para optimizar las terapias de rehabilitación mediante la implementación de Inteligencia Artificial y robótica.
En particular, esta iniciativa creó a Kinebot, un robot que posibilita la rehabilitación temprana e intensiva de la marcha por medio de tecnología altamente eficiente.
“La solución tiene gran potencial para ser integrada a los sistemas de salud de las ciudades, reduciendo altamente el costo y tiempo del tratamiento en pacientes”, aseguró el comunicado de Corlab.
“Su principal objetivo es ofrecer una plataforma de inteligencia artificial que guíe a los médicos para que ayuden a que el cerebro del paciente se reentrene más rápido, abaratando el tratamiento y disminuyendo el requerimiento de terapistas por pacientes. Kinebot, reduce los costos de las sesiones entre un 75% y 90% y aumenta la productividad anual en un 200%”, aseguró el artículo que se encuentra en línea, en el sitio del laboratorio.
“El proyecto funciona mediante el uso de sensores instalados en los arneses de rehabilitación que proporcionan estímulos precisos a los pacientes para sesiones óptimas, al tiempo que captura información a través de sus movimientos para mejorar el proceso”. explicó la nota.
Actualmente, el desarrollo -que comenzó a gestarse en 2017- cuenta con el apoyo y respaldo de Grupo Sancor Seguros, Fleni, Alpi, Bayer ConoSur, Toyota Argentina, el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, el Ministerio de Producción de la Nación, el Instituto Balseiro, la Universidad Nacional de Cuyo, y la Universidad Nacional de Córdoba,entre otros.