miércoles 21, agosto 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 21, agosto 2024

Cuáles son las startups cordobesas que incubará doingLABS

ESCUCHAR

La 13° convocatoria de doingLABS, la incubadora de la Universidad Blas Pascal, cerró su proceso de selección y más de 30 emprendimientos de base tecnológica de diferentes áreas participaron de las instancias de evaluación. 

Según indicó un comunicado de la casa de altos estudios, las cuatro startups que finalmente serán incubadas fueron SapucAI, B.Health, Plan B y The Leadership Game.

“Después del Demo Day en el que participaron nueve proyectos preseleccionados y presentaron sus ideas ante un panel de expertos, estas cuatro destacadas startups seleccionadas recibirán apoyo y mentoría en la próxima etapa de incubación”, explicó una misiva de la Blas Pascal, dando cuenta del proceso por el cual estas iniciativas resultaron seleccionadas. 

Por otro lado, el comunicado institucional de la entidad educativa destacó que  el jurado de esta edición contó con la participación de “destacadas figuras del ámbito tecnológico y empresaria”, como  Valentina Rossetti, gerenta de Programas de la Agencia Córdoba; Marcela Nicolaides, directora de Economía del Conocimiento en CorLab de la Municipalidad de Córdoba; Silvia Aisa, coordinadora de I+D+i de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC y directora de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras; Juan Chacon, director of Machine Learning en Mercado Libre y Coach de doingLABS; y Natalia Bartolomei, presidente ADDventure Comunidad de Inversores Ángeles, Co-Founder de Planoux Estrategia y Coach de doingLABS. 

Por parte de la UBP, al jurado lo integraron Marco Lorenzatti, director ejecutivo de Córdoba Management School de UBP, y director ejecutivo de doingLABS; Oscar Gencareli, director de la Digital Skills Academy de la UBP y Marcos Lopez, head of Commercial en Bitsion/Paycloud y coordinador de doingLABS. 

Emprendimientos

Las iniciativas seleccionadas responden a propuestas integrales, basadas en necesidades de diferentes campos, según se dio a conocer. 

SapucAI. Es una plataforma innovadora que integra agrotecnología, tecnología financiera y tecnología climática. Permite a pequeños productores agrícolas acceder a préstamos y financiar productos agrícolas, mientras mide los niveles de metano y carbono orgánico utilizando satélites e inteligencia artificial. Estos datos permiten generar “scorings” crediticios que fomentan las prácticas agrícolas sostenibles, ofreciendo a los agricultores la posibilidad de pagar con créditos de carbono. 

B.Health. Es una sistema de relacionamiento con pacientes que busca transformar la experiencia de atención médica, haciéndola más simple, accesible y personalizada. La plataforma ofrece los módulos de gestión de demanda, gestión de atención de los pacientes y gestión de seguimiento, precisó el parte de prensa de la Universidad Blas Pascal.

PlanB. Ofrece un servicio de logística para comercios gastronómicos, proporcionando la flexibilidad de solicitar cadetes en las franjas horarias que más lo necesiten, incluyendo opciones on-demand. Esta solución está especialmente diseñada para franquicias gastronómicas que buscan optimizar sus operaciones logísticas sin comprometer la calidad del servicio al cliente. The Leadership Game. Este videojuego se propone desarrollar las habilidades de liderazgo en sus jugadores mediante la gamificación. En detalle,  simula un viaje por ciudades del mundo, cada una enfocada en un tema de liderazgo. Los participantes eligen su propio camino de aprendizaje, lo que fomenta la autodeterminación y el entretenimiento, dos elementos clave para un aprendizaje efectivo. Está dirigido a mandos medios de las organizaciones y estudiantes.

The Leadership Game. Este videojuego se propone desarrollar las habilidades de liderazgo en sus jugadores mediante la gamificación. En detalle,  simula un viaje por ciudades del mundo, cada una enfocada en un tema de liderazgo. Los participantes eligen su propio camino de aprendizaje, lo que fomenta la autodeterminación y el entretenimiento, dos elementos clave para un aprendizaje efectivo. Está dirigido a mandos medios de las organizaciones y estudiantes.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?