Se trata de un censo anual de startups que tiene como objetivo principal contar con una radiografía actualizada de la evolución y composición del sector más dinámico de la ciudad. En este documento, detalló el laboratorio de innovación en un comunicado de prensa, se cuantifican variables tan relevantes para nuestra economía como la facturación, exportaciones, inversiones y empleo, entre otras variables de interés para emprendedores, inversores, empresarios, académicos, hacedores de programas de apoyo y del ecosistema en general.
Además de realizar un análisis cuantitativo de la actividad del ecosistema del emprendimiento tecnológico en Córdoba, los datos relevados por el monitor permiten contar con un directorio actualizado, que sirve como fuente de consulta permanente de instituciones públicas y privadas del ecosistema del emprendimiento y la innovación.
“Esta herramienta se ha convertido en un modelo de medición de ecosistemas locales en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente de parte de emprendedores, inversores, funcionarios, académicos y comunicadores”, aseguró Corlab en la misiva institucional.
En la edición 2023, el relevamiento contó con la participación de respuestas de 209 emprendimientos de base tecnológica de la ciudad de Córdoba. A partir de esta información, se logró conocer que 93,8% de estos emprendimientos ya se encuentran formalizados como empresa y 93,5% generan empleos foramles, mientras que 35,2% ya exportan a otros países.
En cuanto a la antigüedad de las startups, 4,3% tiene menos de un año; 53,4% tiene entre 1 y 3 años; 29,8% entre 4 y 7 años; y 12,5% tienen más de 7 años.