jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El “Pato” Cabrera fue condenado a dos años de prisión por violencia de género

ESCUCHAR

La Justicia local envió a juicio oral y responsabilizó al golfista en una causa iniciada por su ex pareja. Estuvo prófugo varios meses y fue detenido en Brasil

El 7 de julio la Justicia de Córdoba condenó a dos años de prisión efectiva al golfista Ángel «Pato» Cabrera, por golpear, insultar y amenazar a su ex pareja.

El debate oral se desarrolló luego de que el encausado fue extraditado a desde Río de Janeiro, donde había sido detenido después de permanecer prófugo varios meses.


La pena que le impuso a Cabrera la jueza Trabalini fue la misma que solicitó en su alegato la fiscal Battistelli, quien recordó que el encausado tenía ocho advertencias por denuncias de ex parejas. 


La pena que le impuso la jueza Mónica Trabalini, de la Cámara 2ª del Crimen, fue la misma que solicitó en su alegato la fiscal Laura Battistelli, quien recordó que Cabrera tenía ocho advertencias por denuncias de ex parejas. 

Battistelli pidió que la sanción fuera efectiva -tal como luego lo ordenó el tribunal- porque consideró que el acusado debía realizar “intramuros” los tratamientos que “nunca cumplió” cuando estuvo en libertad, para procurar su rehabilitación.

Cabrera se sentó en el banquillo de los acusados por dos hechos de violencia de género, ocurridos entre 2016 y 2018, y uno de hurto.

Al fundamentar su decisión, la magistrada concluyó que en el caso no podía pronosticarse que Cabrera no volvería a cometer delitos. También subrayó que no se acreditaron únicamente los dos hechos específicos a los que se refirió la acusación sino que también quedaron en evidencia otras conductas constitutivas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?