viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Publican mapa de las cooperativas de servicios en Córdoba

ESCUCHAR

Las federaciones Face Córdoba y Fecescor impulsan un mapa digital que permite localizar con facilidad las cooperativas que proveen prestaciones esenciales en la provincia

Las entidades que nuclean a las cooperativas de servicios públicos en Córdoba desarrollaron en el servidor de aplicaciones cartográficas en la web (red informática mundial – world wide web) denominado Google Maps, la ubicación georreferenciada de 242 Cooperativas prestatarias del territorio provincial.

La federaciones Fecescor y Face Córdoba destacan que este trabajo, pretende ser una demostración visual del impacto y desarrollo espacial del cooperativismo de servicios en el distrito cordobés, además de permitir acceder a la información de los servicios que prestan cada una de las distribuidoras, los datos de contacto y la ubicación geográfica precisa.

La georreferenciación es la técnica de posicionamiento espacial de una entidad en una localización geográfica única y bien definida en un sistema de coordenadas y datos específicos, que permite el emplazamiento de la información en el mapa y por ende, la adecuada fusión y comparación de datos procedentes de diferentes sistemas de información.

En primera instancia lo que se advierte con el mapa georreferenciado es la presencia de modo fenomenal y extendido del cooperativismo de servicios en la provincia, lo que evidencia el carácter indispensable del modelo en nuestro territorio, , respondiendo a las necesidades de sus asociados y a las comunidades en las cuales está presente.

Para miles de habitantes de nuestra provincia, hablar de cooperativas significa referirse a la electricidad, el teléfono, el agua, el gas, cloacas, los servicios sociales y de telecomunicaciones.

Especialmente en el interior, en las zonas rurales y en las pequeñas y medianas localidades alejadas de los grandes centros urbanos, el protagonismo de estas entidades fue y es determinante para su crecimiento económico y social. 

Las cooperativas de electricidad en particular, hoy suman un total de 204 y se extienden sobre el 70 por ciento del territorio provincial. Suelen encabezar la generación de empleo y la incidencia económica local de cada comunidad.

Deben cubrir grandes extensiones territoriales para poder prestar el servicio, suministro que se sostiene por un número reducido de asociados, considerablemente menor que el acervo de usuarios de cualquier gran empresa prestataria del servicio de distribución eléctrica, sea ésta pública o privada.

Código QR de acceso al mapa cooperativo: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?