Cooperativas

Encuentro de Gerentes y Jefes Administrativos de Cooperativas de FECESCOR

El Complejo Coovaeco, ubicado en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, fue escenario los pasados días 28 y 29 de abril del primer Encuentro de Gerentes y Jefes Administrativos de Cooperativas de FECESCOR.

Luego del acto de apertura, se dio espacio a un debate abierto de ideas donde pudieron participar todos planteando necesidades regionales. Seguidamente, tuvo lugar la exposición de referentes de La Segunda, donde se presentaron los seguros convenientes para cooperativas y tipos de cobertura. La jornada culminó con una cena de camaradería en el complejo. 

En la segunda jornada, los participantes pudieron disfrutar de una charla de «Liderazgo organizacional» liderada por el Lic. Eduardo Fontenla, que es el primero de una serie de eventos que se planifican organizar durante el año.  

Las autoridades presentes de FECESCOR remarcaron la importancia de generar un espacio de formación e intercambio. Por ello, con el auspicio de La Segunda, llevaron a cabo este primer encuentro gerencial para definir temas, objetivos y una agenda de trabajo en sintonía con la problemática actual de las cooperativas de servicios públicos, así como el desarrollo de habilidades y el manejo de herramientas relacionadas a la gestión de las organizaciones cooperativas que conducen. El recambio generacional que se está desarrollando de un tiempo a esta parte requiere la integración de los nuevos actores y el fortalecimiento de las relaciones con su entidad federativa.

La finalidad del encuentro fue desarrollar, construir y potenciar habilidades gerenciales que permitan aumentar la eficacia, eficiencia y calidad de gestión de las organizaciones a las que pertenecen, teniendo como premisa fundamental que el liderazgo es importante no como demostración de poder sino como soporte y palanca del desarrollo organizacional cooperativo.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


La propuesta se orientó a motivar un liderazgo centrado en los valores, en las personas y en la tarea para acompañar las transformaciones de gestión en un contexto dinámico y de cambios acelerados. Por ello, el desafío es adquirir herramientas teórico-prácticas para conducir y gerenciar equipos de trabajo.

La instancia, organizada por la federación provincial, tuvo por meta la capacitación orientada a la profesionalización de la gestión de los mandos medios y gerenciales, propiciando la formación de equipos de alto rendimiento en las entidades solidarias.

Incrementar y perfeccionar el desempeño de los equipos de trabajo en las organizaciones sociales apostando a la calidad del capital humano, aprovechando al máximo el valor agregado resultante de un eficiente y ordenado accionar conjunto, es el cometido del encuentro formativo que se dictará en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. 

Todas las alternativas y vicisitudes atinentes al quehacer del rol gerencial cooperativo y el rendimiento del personal a su cargo fueron desarrolladas por medio de metodologías de entrenamiento de vanguardia, con conocimiento del objeto social específico contemplado en los estatutos de las distribuidoras de servicios.

Un proceso académico enfocado en proveer herramientas prácticas para una ejecución depurada del liderazgo en una empresa de servicios públicos, procurando el despojo de costumbres rutinarias ineficaces, aferradas en el comportamiento laboral.