Cooperativas

Asamblea General Ordinaria de IFICOSEP por su 30º ejercicio económico

En el salón de convenciones del Hotel Y111 de la ciudad de Córdoba se desarrolló en la mañana del viernes 29 de abril la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Servicios (IFICOSEP), correspondiente al 30º ejercicio económico, cerrado el 31 de diciembre de 2021.

El acto asambleario, fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Carlos Bechis, junto con el síndico, Edelmiro Prandi, y además contó con la participación profesional del coordinador general del Instituto, Cr. Daniel Beltramo.

En la presentación realizada, se exhibió con suficiente grado de detalle, tanto partidas de gastos como de ingresos, para examen y consideración de los representantes de cooperativas asociadas presentes.

Se destacaron las dificultades de crecimiento frente a cuestiones generales de la economía nacional en el lapso del ejercicio analizado, principalmente en consideración del efecto inflacionario, en ese mismo sentido hubo referencias a dos aspectos básicos que desde el gobierno nacional no logran resolver, con afectación en el desenvolvimiento sostenido de la entidad financiera cooperativa, la cuestión cambiaria y la pérdida de reservas del BCRA.

También se hizo hincapié en la importancia que detenta para el Instituto, en su estructura de financiamiento, la figura de la Administración de Fondos de Asociadas (AFA), un servicio previsto para uso exclusivo de las entidades asociadas. Se expuso la evolución de los fondos desde el año 2013 hasta la actualidad, por medio de indicadores que muestran una tendencia positiva en la acumulación de ahorros para financiar los distintos proyectos de inversión presentados por el conjunto de cooperativas miembros del instituto.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes