Mutualismo

CAM auspicia diplomatura universitaria en Balance Social Cooperativo y Mutual

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), presentaron la Diplomatura Universitaria en Balance Social Cooperativo y Mutual.
Dicho espacio educativo con modalidad virtual tiene como objetivo adquirir conocimiento y expertise en Balance Social como una herramienta de Gestión institucional. El equipo docente está integrado por: Mgter. Ximena Colavechia, Lic. Juan Pubill y Lic. Enzo Farante y prevé la participación de expertos en clínicas especializadas.
Se trata de un curso de 8 semanas, modulado en siete bloques de contenidos teóricos con material bibliográfico especializado, que exige una participación mínimo en seis encuentros virtuales y clínicas especializadas, a realizarse los días martes de 19 a 21 hs, más la presentación y aprobación de los trabajos prácticos de cada módulo obviamente.
La Diplomatura está dirigida especialmente a dirigentes, asesores, profesionales, etc. que deseen profundizar en el campo de la Economía social y adquirir conocimiento experto en balance social (cooperativo o mutual) como dispositivo de gestión y conducción de organizaciones.
Los objetivos de la diplomatura son:
• Reconocer las características e importancia de la Economía social y las organizaciones que forman parte de ella.
• Incorporar los ODS en la Economía Social, su conocimiento, análisis e implicancias en el desarrollo local.
• Conocer el marco teórico del Balance Social Cooperativo o Mutual.
• Identificar las finalidades de la investigación en Balance Social, las distintas metodologías, pasos y criterios.
• Identificar fuentes de información, formas de recolección de datos, muestreos, formas de graficar la información y la literatura existente en la organización.
• Desarrollar una matriz básica de trabajo para un Balance Social.
• Adquirir expertise para asesorar a Cooperativas y Mutuales en la planificación y coordinación de equipos de trabajo en Balance Social en las instituciones.
Para mayor información e inscripciones: https://cgcym.org.ar/diplo-bs/