Mutualismo

CAM y DSIK suscribieron un memorando sobre educación, inclusión financiera y fortalecimiento institucional

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, DSIK, por sus siglas en alemán) firmaron un memorando para reforzar la cooperación en materia de educación, inclusión financiera y fortalecimiento institucional.

El acuerdo se suscribió el lunes 14 de febrero pasado en la sede de FEMUCOR, en la ciudad de Córdoba.

Lo rubricaron el presidente de CAM y director del INAES por el mutualismo, Alejandro Russo, y Rodolfo Monsberger, director General de DSIK en Argentina.

Estuvieron presentes también Héctor Acosta, secretario de Relaciones Internacionales de CAM, y el asesor de la entidad, Héctor Pajón.

En forma virtual siguieron el acto Laura Theissen, especialista en Educación Financiera, y Maria Eugenia Magliano, especialista en Fortalecimiento Institucional.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


La CAM y la DSIK están dispuestas a establecer un proyecto de cooperación sobre la base del entendimiento mutuo.

Bajo esa premisa, el objetivo general de la iniciativa es apoyar los esfuerzos de la CAM para profesionalizar a directivos y empleados de las mutuales asociadas y mejorar sus procesos, a fin de brindar más inclusión financiera.

Durante la fase inicial se realizará un diagnóstico de las principales necesidades y se definirá un plan de acción y cooperación, que se implementará durante la segunda etapa.

Además de la colaboración técnica, el acuerdo contempla el financiamiento de proyectos educativos en Argentina por parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

El Sparkassen-Finanzgruppe (Grupo Financiero Alemán de las Cajas de Ahorro) está compuesto por más de 600 bancos y compañías independientes y descentralizados.

En el marco de este memorándum, la DSIK pondrá su experiencia a disposición de la CAM.

Russo destacó la importancia del acuerdo, que abre muchas posibilidades para mejorar procesos de fortalecimiento institucional, inclusión tecnológica e inclusión financiera de las mutuales con servicios de ayuda económica que trabajan en el contexto de la CAM.