Cooperativas, Mutualismo

CAM presentó en Tecnópolis una experiencia de incubadora para cooperativas de cuidados

Desde el 7 de enero pasado al 6 de marzo, los viernes, sábados, domingos y feriados, distintas organizaciones y espacios de la economía social y solidaria están presentes en los stands del INAES, en Tecnópolis.

Desde el Pueblo Cooperativo y Mutual del INAES, la mutual AMAPEPYP, federada en FEMBA y CAM, presentó en su stand la primera incubadora de Cooperativas de Cuidados de Adulto Mayor, Infancia y Discapacidad, donde se brinda asistencia técnica integral y capacitación.

Como incubadora 43 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se asiste a empresas y emprendedores para acceder a los programas Pac Emprendedor, Pac Empresa, Emprender con Género y Fondo Semilla, entre otros.

En convenio con la CONAMI, la mutual otorga microcréditos para personas con emprendimientos en etapa de iniciación o fortalecimiento de la economía informal.

La mutual realizó actividades y charlas en las que dio a conocer los talleres de oficios con salida laboral que se desarrollan en forma continua, el Programa Nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios y las capacitaciones en territorios en géneros y juventud.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


La experiencia en Tecnópolis, en el Pueblo Cooperativo y Mutual es una gran oportunidad para difundir la manera de trabajar en red con apoyo de la CAM.