Actualidad, Mutualismo

Santa Cruz: proveedurías mutuales colaboran para paliar los efectos de la inflación

En la provincia de Santa Cruz, la Mutual 12 de Septiembre desarrolla una importante y exitosa experiencia para hacer frente a la problemática del aumento de precios de los alimentos y otros productos de primera necesidad.

Mediante la apertura de mercados comunitarios mutuales en distintas localidades se procura nivelar y reducir el costo de la canasta básica y facilitar el acceso para los habitantes. Cabe recordar que se trata de una jurisdicción en la cual, por sus características geográficas, aquélla es más onerosa.

El impacto que se logró tras la inauguración de las primeras proveedurías -en Pico Truncado, Las Heras y 28 de Noviembre- motivó un reciente anuncio de los directivos de la mutual: adelantaron que ya está planificada la puesta en marcha de dos nuevas sucursales, en Río Gallegos y en Caleta Olivia.

Las proveedurías están a disposición de toda la comunidad santacruceña. Ofrecen productos de calidad a precios diferenciales.

Martín Molina, gerente de la Mutual 12 de Septiembre, expresó: “Enfrentamos un momento muy difícil en materia económica, con una suba constante y especulación con el precio de los alimentos. Nosotros decidimos que no podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso hemos desarrollado esta experiencia de proveedurías mutuales en distintos puntos de esta extensa provincia para facilitar el acceso a mejores precios a nuestros asociados. Además, cuando el proyecto se ha ido consolidando, hemos firmado convenios de adhesión con entidades públicas y privadas sin fines de lucro para que una mayor cantidad de vecinos puedan acceder a nuestras proveedurías mutuales. Recientemente hemos incorporado a nuestra mutual en carácter de socios vitalicios a todos los veteranos de la guerra de Malvinas de nuestra provincia, como un reconocimiento de lo que hicieron por nuestra patria, para que ellos y sus familias también puedan acceder a los beneficios de estas proveedurías”.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes