viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

FACE Córdoba celebró su Asamblea General Ordinaria

El contador Raúl Bergero agradeció el reconocimiento expresado por los referentes federativos Aldo Truant y Omar Marro.
ESCUCHAR

El órgano máximo de la entidad, que agrupa a 112 cooperativas radicadas en la provincia, debatió sobre los desafíos que representan los nuevos paradigmas en los servicios públicos en el siglo XXI y su aplicación en las comunidades del interior cordobés

El pasado jueves 19 de octubre, la labor institucional de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Limitada (FACE Córdoba) fue puesta a consideración del conjunto de entidades de servicios públicos federadas.

Esto ocurrió durante la Asamblea General Ordinaria, el cuerpo de participación democrática por excelencia y el principal órgano de la figura jurídica, según la ley nacional 20337 que regula el funcionamiento de las cooperativas.

El acto asambleario de FACE Córdoba, que ejerce la representación jurídica e institucional de 112 entidades radicadas en la provincia, se enfocó en los desafíos que representan los nuevos paradigmas en los servicios públicos, ya sean referidos a la distribución de energía eléctrica, a las prestaciones de agua y saneamiento, y a otras actividades de importancia neurálgica para las comunidades del interior cordobés.

Con la participación de representantes de 27 cooperativas asociadas, se llevó a cabo el análisis del balance general, de los estados de resultados y de la memoria anual correspondiente al 21° ejercicio económico, cerrado el 30 de junio de 2023.

Luego se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración, de acuerdo con las designaciones efectuadas por las respectivas circunscripciones regionales de la federación.

Distribución de cargos

Una vez finalizada la asamblea, se desarrolló la reunión de asignación de cargos ejecutivos del Consejo de Administración. El honorable cuerpo colegiado confirmó a Omar Marro (Luque), en la presidencia, y a Juan Manuel Eula (Villa Huidobro), en la vicepresidencia.

También se estableció a Horacio Moreno (Guatimozín), en la secretaría; a Paul Barberá (Hernando), en la tesorería; a Andrés Utello (San Marcos Sierras), en la prosecretaría, y a Antimo Velázquez (La Para), en la protesorería.

La sindicatura continúa integrada por el representante de la Cooperativa de Arroyito, Alberto Vago, junto con Raúl Toledo, de la Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María.

Por su parte, las vocalías titulares son ejercidas por Rosa Pavón (Villa del Rosario), Juan José Peretti (Arroyo Cabral), Aldo Truant (Los Cisnes), Osvaldo Simone (Berrotarán), Guillermo Colautti (Ausonia), José González (La Cumbrecita) y Germán Meli (Santa Mónica).

En tanto, los vocales suplentes, de activa participación propositiva, son: Gustavo Farías (Villa de Soto), Néstor Funes (Justiniano Posse), Anabella Gay (Rafael García), Martín del Bel (Oliva), Alberto Bruera (Carrilobo), Cristian Isleño (Marull), Rodrigo Sánchez (Laborde), Fabricio Molinero (Alcira Gigena), Roberto Mancino (Villa General Belgrano) y Darío Gardiola (Sampacho).

El desempeño de la Mesa Ejecutiva recibió el respaldo de sus pares del Consejo de Administración en la profundización de la actividad representativa de las cooperativas asociadas, planificando estrategias a favor de un modelo solidario y de participación democrática, con el fin de contribuir a la eficiencia de un sector empresarial consagrado al suministro de prestaciones esenciales en ciudades y localidades del interior provincial.

Homenajes y reconocimientos

Previo al acto, se desarrolló un emotivo homenaje in memoriam y se entregaron importantes reconocimientos.

El respeto al compromiso dirigencial y al aporte profesional, desplegado durante décadas de labor abnegada en favor del movimiento que propugna la cooperación y la actividad de las distribuidoras de servicios esenciales, fue honrado mediante la entrega de presentes y de palabras de gratitud a quienes contribuyeron de modo activo al crecimiento del sector cooperativo provincial.

En primer lugar, con el acompañamiento de su familia, se llevó a cabo un evocativo acto en memoria de Elzo Delfino, un dirigente de la localidad de Bengolea recientemente fallecido.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a la dedicación a Ovidio Novero, representante titular del Consejo Regional Norte de FACE Córdoba por la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Colonia Tirolesa, y a Raúl Bergero, profesional de excelencia con más de cuatro décadas brindando soporte intelectual a prestadoras de servicios e instituciones de segundo grado.