Capacitación, Mutualismo

CAM presentó la séptima edición de la Diplomatura en Administración Financiera para mutuales

El 14 de septiembre, en Rosario, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), junto a la Asociación Empleados de Comercio, presentó la 7ª Edición Virtual de Diplomatura en Administración Financiera para Mutuales.

El evento contó con la presencia de integrantes del Consejo Académico de la Diplomatura; entre ellos, Alejandro Russo, titular de la CAM; el rector de Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi; el director Académico, Arnaldo Bocco, y el director General de la Diplomatura, Enrique Fernández Quintana.

Durante el acto, Russo sostuvo que la diplomatura constituye “un verdadero salto de calidad dentro del sector mutualista” y la definió como “un hecho trascendental”.

“El programa, si bien tiene un marco universitario, está más orientado a la gestión en administración financiera mutual y es muy importante porque se conjuga la parte técnica, la académica y la de género”, añadió.

Por su parte, el director General Fernández Quintana, resaltó el trabajo realizado y remarcó que por medio de la propuesta “se reafirma la integración entre lo académico y las instituciones”.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


En ese sentido, precisó que, de esta manera, “se integra el proyecto de economía social en todas sus instituciones”, para “darle garantías de un crecimiento sostenible y de mayor calidad”.

Requisito

Cabe destacar que si bien la diplomatura está enfocada a dirigentes de mutuales, su contenido es de utilidad para directivos y ejecutivos o para cualquier persona que tenga responsabilidad en la administración financiera de instituciones.

Para el caso de las mutuales, se trata de una formación que es requisito necesario, solicitado por el INAES. La carrera consta de 230 horas de cursado a distancia, con clases de seis horas cada 14 días, con acceso a la plataforma de la Universidad Atlántida Argentina.