Actualidad, Cooperativas

BRX: un elevador de AXION más productivo y con mayor seguridad

En el formato de los workshop virtuales dispuestos en la plataforma virtual de las federaciones que nuclean a las cooperativas de servicios, FECESCOR y FACE Córdoba, AXION, empresa líder dedicada al diseño, fabricación y comercialización de elevadores hidráulicos e hidrogrúas de alta performance destinados a realizar trabajos con personal en altura o manipulación de cargas, presentó BRX, un elevador más productivo y seguro.

En 2021, AXION redobla la apuesta y lanza un nuevo producto al mercado nacional que combina un alto rendimiento y mayor accesibilidad. Está diseñado para firmas y organizaciones que trabajan con líneas eléctricas y tendido de fibra óptica.

La firma sanfrancisqueña forma parte del grupo Micrón Fresar, una empresa familiar de capitales nacionales que este año cumplió 50 años de experiencia en la fabricación de máquinas y conjuntos mecánicos e hidráulicos.

Buscando satisfacer las demandas del mercado, AXION decidió incorporar un nuevo equipo hidráulico a su amplio catálogo: se trata del BRX, un elevador de 13 metros de alcance vertical y seis metros de alcance horizontal, que brinda una mayor productividad gracias al complemento opcional de una segunda barquilla simple.

El BRX está diseñado para ser montado sobre camiones y se caracteriza por su seguridad reforzada. Cuenta con un sistema hidráulico sincronizador de brazos con estabilizadores (sistema Interlock), que impide la operación del equipo si estos no están en posición de trabajo. Incluso, posee un grupo de cadenas que permite la nivelación automática de la barquilla, asegurando que el operario mantenga siempre una posición estable de trabajo.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


Otro opcional de seguridad es el volteo hidráulico de barquilla, que consiste en la posibilidad de girar la barquilla 90° desde una posición vertical a horizontal y viceversa y facilita la inmediata evacuación del operario que se encuentra en la barquilla ante cualquier contingencia. También, permite la limpieza de la barquilla alargando su vida útil y desagotándola en días de lluvia.

Además, el equipo tiene un sistema de parada de emergencia en mandos inferiores y superiores, que permite que una sola persona pueda realizar el trabajo y manejar los comandos desde la barquilla.

Cabe acotar que el BRX tiene comandos con proporcionalidad que permiten una operación suave y precisa, con un diseño de enclavamiento para evitar movimientos accidentales.

Es importante destacar que se trata del único elevador hidráulico AXION que tiene un anillo de izaje en uno de sus extremos, capaz de manipular una carga de hasta 450 kilos, permitiendo levantar los postes de madera que son utilizados para el tendido eléctrico.

El BRX cuenta con un inclinómetro y un horímetro. El primero es un instrumento que mide la inclinación del conjunto y que facilita la correcta estabilización del equipo previo a operar, mientras que el segundo es un contador de tiempo de servicio integrado a los controles de accionamiento de la bomba hidráulica, lo que permite realizar mantenimientos en tiempo y forma.

Otras de las características del BRX es el sistema de giro por rotador: el giro de columna trabaja por mecanismo de rodadura formado por anillos y bolas de acero templado (crapodina), y su accionamiento se efectúa mediante un motor hidráulico integrado en la misma unidad, logrando un giro de columna más suave y precisa y minimizando el desgaste. También, cuenta con una barquilla reforzada montada en el lateral que incluye los comandos integrados al extremo del brazo superior.

Los equipos AXION están certificados con normas ISO 9001 y ANSI 92.2, lo que garantiza calidad en la producción de cada uno de ellos. Cuentan con un plan de calidad en la etapa de pintura que permite reducir costos y mejorar la resistencia del equipo frente a factores medioambientales.

AXION posee Centros de Servicios en San Francisco (Córdoba), Buenos Aires y Neuquén, con personal altamente capacitado, con el objetivo de responder eficientemente ante contingencias urgentes o mantenimientos programados.