Cooperativas, Educación

FACE Córdoba y FECESCOR expusieron en el Congreso de Economía Social

La instituciones que nuclean a las cooperativas de servicios públicos de la provincia, representadas por Aldo Truant, secretario de FACE Córdoba, y Luis Castillo, presidente de FECESCOR, participaron del Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria, un evento que se desarrolló a través de medios digitales durante los días 30 y 31 de julio pasados.

La exposición a cargo de los cooperativistas se tituló: “El trabajo integrado de las Federaciones FACE Córdoba y FECESCOR para el desarrollo del Cooperativismo y Mutualismo Educacional en la provincia de Córdoba”.

Truant y Castillo subrayaron que Córdoba cuenta con aproximadamente 250 cooperativas y mutuales con personería escolar, un dato que merece ser destacado porque la ubica como la provincia líder en la materia. Los dirigentes afirmaron que ello es producto del esfuerzo y la coordinación interinstitucional del Ministerio de Educación de Córdoba, del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y del respaldo brindado por las cooperativas de servicios públicos agrupadas en ambas federaciones.

En este sentido, señalaron que para las cooperativas de servicios apadrinar las cooperativas escolares significa apostar por el progreso de su propia comunidad, promoviendo una experiencia didáctica que abre las puertas a múltiples innovaciones. Además, resaltaron que introduce en la comunidad un factor dinámico que redundará en fortalecer su progreso económico, social y cultural, mediante la práctica de la democracia cooperativa como forma de vida.

Concluyeron expresando que en la provincia de Córdoba la implementación de la educación cooperativa en las instituciones de enseñanza primaria y media es una realidad en continuo crecimiento y una alternativa sociopedagógica de inestimable importancia, que plantea el aprendizaje como trabajo socialmente productivo.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes