Cooperativas

El ERSEP y la Municipalidad de Oliva firmaron un convenio para regular la tarifa del servicio de agua

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) y la Municipalidad de Oliva firmaron un convenio mediante el cual el organismo provincial tendrá a su cargo la tarea de regulación del servicio de agua de la ciudad, concesionado por el municipio a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva (COSP).
En el acto estuvieron el vicepresidente del ERSEP, José Luis Scarlatto; el gerente de Agua y Saneamiento del organismo, Jorge Vaz Torres; el intendente de Oliva, José Octavio Ibarra, y el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno, Omar Scaramuzza.
También se dieron cita el presidente del Concejo Deliberante, Matías García, junto a los concejales de la Ciudad. En tanto, la COSP estuvo representada por su presidente, Martín Del Bel.
La suscripción del acuerdo implica que el ERSEP tendrá a su cargo el control de calidad del agua que provee la cooperativa, la revisión del plan de inversiones, la regulación de las tarifas y la capacitación técnica.
En total, el ente controla y regula a 55 cooperativas que tienen la concesión del servicio de agua en distintos puntos del territorio provincial (dos de ellas, de carácter mayorista, de venta de agua en bloque).
“Este importante convenio tiene como objetivo principal trabajar coordinadamente en lo que tiene que ver con la regulación, el control y las tarifas. Por otro lado, la previsión a futuro, proyecciones de obras, asesoramiento técnico y controles correspondiente que garanticen no solo el agua de hoy si no la del futuro a todos los vecinos de Oliva” expresó en conferencia de prensa Scarlatto.
Por su parte, Ibarra manifestó que “la tarifa va a estar a cargo de los entendidos en la materia” y que para eso hay técnicos e ingenieros “que van a regular en tal sentido”.
Además, el titular del Ejecutivo municipal instó a los vecinos a cuidar y preservar el recurso.
En tanto, Del Bel destacó las gestiones que se concretaron en diciembre de 2020 junto al Municipio y al Concejo Deliberante en el ERSEP que derivaron en la firma del convenio.
“El Consejo de Administración celebra esto, después de años de lucha. Entre las partes presentes logramos un beneficio para la ciudad, la cooperativa no puede sostener el sistema de agua corriente sin una tarifa actualizada”, sostuvo.

(Fuente: ERSEP)