Actualidad, Cooperativas

La prestadora de servicios de Tío Pujio entregó más hogares levantados con el programa “Tu Casa, Mi Compromiso”

Dieciocho familias más accedieron a la casa propia gracias al trabajo de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito, que construyó 37 unidades en el loteo Los Algarrobos

El domingo 15 de noviembre, la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada entregó las últimas 18 viviendas levantadas en el marco de la segunda etapa del plan habitacional “Tu casa, nuestro compromiso”, que construyó un total de 37 unidades en el Loteo Los Algarrobos.
Las primeras 19 viviendas habían sido entregadas el 8 de diciembre de 2019.
En el acto, los adjudicatarios recibieron las llaves de sus hogares y firmaron la documentación correspondiente.
Entre las autoridades estuvieron presentes figuran el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la intendente de Tío Pujio, Nancy Schiavi; el presidente del Consejo de Administración de la empresa y subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco, y la síndico de la Agencia Córdoba Turismo.
En tanto, a través de un mensaje virtual, vía Zoom, acompaño el evento Nahum Mirad, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
Para saber más sobre el programa “Tu casa, nuestro compromiso” y otras iniciativas de la firma, Valor + dialogó con Ranco.
El dirigente precisó que los planes de vivienda se destinaron a los los asociados con más de tres años de antigüedad que no tienen casa propia ni terreno.
También elogió la calidad de los inmuebles, que tienen dos tipologías: de dos y tres dormitorios, con 64 y 82 metros cuadrados, respectivamente.
Destacó asimismo que tienen distintos colores y que se edificaron con materiales de primera calidad. Lo propio resaltó sobre las instalaciones y los accesorios.
Por otra parte, puntualizó que cuentan con todos los servicios, como gas, alumbrado e Internet.
Sobre las cuotas de los bienes -valorados en $5.765.000-, Ranco indicó que rondan 22 mil pesos y que no se registran moras.
Paralelamente, señaló que los adjudicatarios tienen que ocupar las casas, pero aclaró que -una vez que la cooperativa libera la hipoteca- pueden llevar a cabo actos de disposición.
Ranco subrayó que planes como el que motorizó la cooperativa de Tío Pujio contribuyen a evitar el desarraigo de los ciudadanos y sostuvo que ésa es su “meta y objetivo”.
En los próximos meses se irán concretando otros proyectos de la firma.
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada confirmó que el sábado 30 de enero procederá a la inauguración de la obra de ampliación del Centro de Desarrollo Comercial.
La construcción anexada a los 575 metros cuadrados fue iniciada a fines de octubre de 2017. La nueva etapa de ampliación prevé la utilización final de 2.285 metros cuadrados.
Con un diseño vanguardista de dos plantas, un amplio salón de ventas, un espacio para 432 cajas de seguridad, estudios de radio y televisión -con sus respectivas salas de operación técnica y producción-, un sector de cafetería con un jardín vertical, ascensor y cocheras y un sistema contra incendios que demandó cambiar los rociadores y colocar un tanque de agua de 150 mil litros con un sistema de bombeo apropiado, el moderno centro se convertirá en un atractivo paseo de compras para los tiopujienses y los residentes de otras localidades y ciudades que deseen visitarlo.
En febrero se pondrá en funcionamiento el flamante Auditorio de la localidad. Se trata de un espacio destinado a conferencias, actos y otros eventos trascendentes para la actividad cultural de la comunidad.
La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada se encuentra en plena ejecución de los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la Residencia para la Tercera Edad, que contará con 68 camas para los ancianos.

El presidente del Consejo de Administración de la firma de Tío Pujio y subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Darío Ranco, elogió la calidad de los inmuebles, que tienen dos tipologías: de dos y tres dormitorios, con 64 y 82 metros cuadrados, respectivamente.
Destacó asimismo que tienen distintos colores y que se edificaron con materiales de primera calidad.