Mutualismo

La Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de CAM abordó una amplia agenda

Con presencia de miembros de todo el país se reunió la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) para compartir proyectos e inquietudes y coordinar las actividades que el movimiento mutual lleva adelante en todo el territorio nacional.
El encuentro, coordinado por el presidente de la CAM, Alejandro Russo, contó con una amplia agenda, en la que se trataron temas vinculados a la regulación de los servicios que prestan las mutuales y se prestó especial atención a la última resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en la que el organismo sentó postura respecto de la aplicación del impuesto a Ingresos Brutos al sector.
También se compartieron novedades sobre diferentes ejes de trabajo que se están desarrollando en las comisiones técnicas del Inaes (entre otras, Salud, Vivienda, Género y Relaciones Internacionales), en las que varios referentes de CAM participan activamente en representación del mutualismo para lograr políticas públicas que consideren, acompañen y faciliten la tarea que el sector desarrolla en cada localidad.
En otro orden, la agenda se abrió para que los referentes de Federaciones de diversos puntos del país, vinculados a distintas especificidades, plantearan novedades e informaran sobre sus proyectos. Así se expusieron temas desde Buenos Aires, Santa Fe, El Norte Grande, Formosa, Neuquén y Chaco, vinculados a servicios de cuidado, capacitación, proyectos productivos, microcréditos, soberanía alimentaria y articulación con el estado a nivel local para el fomento del asociativismo.
También se compartieron los informes de Tesorería y de las Secretarías de Equidad de Género, Relaciones Internacionales y Juventud.