Home  >   Actualidad   >   El mutualismo sumó inteligencia artificial a campaña de información sobre Covid-19

El mutualismo sumó inteligencia artificial a campaña de información sobre Covid-19

La Comisión de Equidad de Género de la CAM elaboró piezas gráficas, para que sean compartidas en redes e impresas. También se definió un sistema basado en WhatsApp, para contribuir a canalizar la búsqueda de datos

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) tomó iniciativas para contribuir al proceso informativo que requiere el abordaje de pandemia de Covid-19.
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud argentino insisten en que los datos sobre medidas preventivas o acciones ante síntomas son cruciales para abordar la situación global.
La Comisión de Equidad de Género (CEG) de la confederación elaboró piezas gráficas, para que sean compartidas en las redes sociales e impresas, con destino a exhibición en distintos espacios.
La campaña incluye también la problemática del dengue, a raíz del brote que registra unos 700 casos en todos el país.
Por otra parte, desde la CAM se definió un sistema de Inteligencia Artificial basado en WhatsApp, para contribuir a canalizar la búsqueda de información al respecto, asistir ante las dudas básicas y reorientar hacia el sistema de salud.
Para utilizar el software sólo es necesario agregar el contacto +5493812063204 e iniciar una conversación vía WhatsApp con el “CAMbots Asistente Virtual”, diseñado para proveer información sistematizada y actualizada sobre coronavirus, influenza y dengue.
Mediante la interacción en un chat de WhatsApp, el usuario puede acceder a un menú interactivo que incluye mapa en línea del coronavirus; datos sobre síntomas y contagio; consejos y prevención; mitos y rumores; últimas noticias y otros datos.
El sistema, generado por un equipo multidisciplinario de emprendedores de Tucumán asociados a la Mutual Conexión, busca volver accesible información sobre la pandemia, su evolución en Argentina y el mundo y, a la vez, generar canales de comunicación hacia las áreas de Gobierno que llevan adelante la estrategia pública sobre el tema.
La información es tomada de fuentes autorizadas como la OMS y el Ministerio de Salud de Argentina.

 

 

 

Artículos destacados

  • Mutualismo y salud: referentes locales e internacionales participaron de una jornada en Chaco 30 julio, 2019 Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad conocida por sus aguas...
  • Crisis sanitaria: las cooperativas desarrollaron estrategias para mantener servicios esenciales 27 marzo, 2020 Frente a la batería de medidas preventivas adoptadas por...
  • Compromiso y ética profesional en el asesoramiento cooperativo 30 julio, 2019 El destacado neurocientífico y profesor de la Universidad de...