Home  >   Actualidad   >   Acuerdo salarial para el personal de prestadoras eléctricas

Acuerdo salarial para el personal de prestadoras eléctricas

En el marco de la paritaria correspondiente al período diciembre 2019 -febrero 2020, las federaciones de cooperativas de la provincia, Face Córdoba y Fecescor, llegaron a un acuerdo con los sindicatos de Luz y Fuerza Regional y Río Cuarto, para los trabajadores en la zona de actuación respectiva a cada entidad gremial.
En diciembre de 2019 se liquidarán los salarios a partir de una nueva escala, que refleja una recomposición del 14,10 por ciento respecto de la vigente a septiembre. El incremento refleja la incorporación de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) publicados este año por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondientes a los meses de: septiembre (5,9 por ciento), octubre (3,3 por ciento) y noviembre (4,3 por ciento).
En enero y febrero de 2020 se dispondrá la modalidad de puesta al día de escala salarial, siempre que se mantenga la actualización trimestral de tarifas para las cooperativas eléctricas por parte del ERSeP.
En enero se calculará la escala salarial vigente a diciembre de 2019, ajustada según el IPC publicado por el INDEC del mes de diciembre, más un 0,9 por ciento adicional. El mismo procedimiento y porcentaje adicional se aplicará en febrero; en este caso se tomará como base la escala salarial y el ajuste del IPC, ambos correspondientes a enero.

Artículos destacados

  • Compromiso y ética profesional en el asesoramiento cooperativo 30 julio, 2019 El destacado neurocientífico y profesor de la Universidad de...
  • Hacia los 80 años de FACE 30 julio, 2019 Con el lema “Camino al Congreso Nacional de Rosario”,...
  • Mutualismo y salud: referentes locales e internacionales participaron de una jornada en Chaco 30 julio, 2019 Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad conocida por sus aguas...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.