Home  >   Cooperativas, Turismo   >   Lanzaron en Córdoba la plataforma turística mutual Camtur

Lanzaron en Córdoba la plataforma turística mutual Camtur

Las entidades que ya tengan oferta podrán potenciarla a través de esa nueva herramienta de comercio electrónico. En tanto, aquellas que aún no provean el servicio tendrán la posibilidad de sumarlo sin hacer grandes inversiones.

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) presentó el pasado día 10, en Córdoba, la primera plataforma turística mutual, Camtur, que centraliza la oferta turística mutual y cooperativa, al tiempo que busca integrar y potenciar el sector. Durante el evento de lanzamiento, realizado en la sede de la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor), se mostró cómo funciona técnicamente y cómo cada entidad puede subir su oferta, y establecer las condiciones y las alternativas de financiamiento.

“Es una herramienta de articulación de servicios pero también de visibilización de la actividad mutualista. Es una plataforma gestionada desde CAM que fortalece la acción de cada mutual”, expresó César Malato, coordinador de la comisión de turismo de la CAM.

A través de Camtur las entidades podrán gestionar la oferta de paquetes turísticos, viajes, alquiler de autos y alojamiento proveniente de una amplia red de proveedores del sector mutual y también del circuito comercial común. Para ser oferentes y demandantes de servicios en la plataforma deberán firmar un convenio, mediante la federación, con la confederación y, a partir de eso, obtendrán un nombre de usuario y una contraseña para poder operar.

Entre los principales objetivos de Camtur figuran: promover la integración de las entidades; crear y proveer productos y servicios turísticos, y propiciar la generación de recursos para el sector de la economía solidaria. El proyecto genera utilidades en términos decrecientes hacia arriba, ya que la ganancia mayor será para la mutual de base que venda el servicio. La federación y la confederación recibirán comisiones menores.

Al respecto, Malato indicó que tiene un sentido estratégico en el aspecto social porque integra éste, le da visibilidad en un servicio tan importante como es el turismo hoy; y en cuanto a la cuestión comercial y económica porque le suma recursos a las mutuales de base, a las federaciones y a la confederación. “No hay ningún recurso que sume automáticamente en esos tres niveles”, acotó.

Hay siete federaciones adheridas al proyecto luego de que suscribieron el convenio correspondiente con la CAM. A partir de ese paso, podrán adherir a sus entidades para que comiencen a operar en la plataforma.

“Es una herramienta de articulación de servicios pero también de visibilización de la actividad mutualista. Es una plataforma gestionada desde CAM que fortalece la acción de cada mutual”. (César Malato, coordinador de la comisión de turismo de la CAM)

Artículos destacados

  • Hacia los 80 años de FACE 30 julio, 2019 Con el lema “Camino al Congreso Nacional de Rosario”,...
  • Compromiso y ética profesional en el asesoramiento cooperativo 30 julio, 2019 El destacado neurocientífico y profesor de la Universidad de...
  • Mutualismo y salud: referentes locales e internacionales participaron de una jornada en Chaco 30 julio, 2019 Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad conocida por sus aguas...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.