Home  >   Energías renovables   >   Comenzó la instalación de un parque solar comunitario en la cooperativa de Luque

Comenzó la instalación de un parque solar comunitario en la cooperativa de Luque

El día 8 pasado se iniciaron los trabajos de instalación del parque solar de 25kW en el predio del Tanque de Agua Número 2 de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Luque.

Se trata de un proyecto piloto para la creación de una futura comunidad solar en la localidad, con participación de los asociados cooperativos.
La energía que genere el parque se inyectará a la red eléctrica y se analizará su desempeño, con el objetivo de ampliarlo en el futuro.

El proceso de producción de energía eléctrica funciona mediante generadores solares fotovoltaicos que se encargan de transformar la radiación solar en energía eléctrica en forma de corriente directa. Posteriormente, un inversor se encarga de transformar ésta a corriente alterna.

La distribuidora destaca que esta primera etapa de instalación no entraña ningún costo para la cooperativa, puesto que se ha celebrado un convenio con la empresa Iris Energía Inteligente, que toma a su cargo la inversión, y la cooperativa cede el espacio físico para el establecimiento del parque.

Artículos destacados

  • Mutualismo y salud: referentes locales e internacionales participaron de una jornada en Chaco 30 julio, 2019 Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad conocida por sus aguas...
  • Crisis sanitaria: las cooperativas desarrollaron estrategias para mantener servicios esenciales 27 marzo, 2020 Frente a la batería de medidas preventivas adoptadas por...
  • Compromiso y ética profesional en el asesoramiento cooperativo 30 julio, 2019 El destacado neurocientífico y profesor de la Universidad de...