Home  >   Cooperativas   >   La CAM les planteó las necesidades del sector a los diputados De Mendiguren y Tundis

La CAM les planteó las necesidades del sector a los diputados De Mendiguren y Tundis

Los diputados José Ignacio de Mendiguren y Mirta Tundis (Frente Renovador) participaron de un encuentro con los referentes de las federaciones mutuales de todo el país, en el marco de la reunión de la Junta Ejecutiva que la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) realiza cada mes. 

También asistió Alberto Freire, exgerente de Jubilaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Durante el encuentro, el presidente de la CAM, Alejandro Russo, presentó los datos oficiales que acreditan la presencia del sector mutual en el país y su rol fundamental en el desarrollo cultural, social y productivo local.
“El sector estuvo muy lastimado cuando se pretendió imponerle (el impuesto a las) Ganancias. Fue un ataque a nuestra naturaleza”, advirtió Russo.
Los dirigentes de las federaciones representadas en la Junta Directiva de la CAM hicieron sus aportes en materia de hábitat, salud, trabajo, cuidados domésticos y previsión social, entre otros temas, que esperan se incluyan en la agenda de quien asuma el próximo gobierno.

Tundis destacó el trabajo con fines sociales que realiza el sector y valoró el rol que cumple “cuando se pone al servicio de la gente y no de bolsillos personales”.
Por su parte, De Mendiguren planteó la posibilidad de crear un Consejo Económico Social, en el cual -a su juicio- sería fundamental la participación de mutuales y cooperativas.
“¿Quién está detrás de los pequeños productores? No los grandes bancos. De la crisis se sale por acá. Los proyectos de desarrollo son endógenos. Van de adentro hacia fuera y ahí está el rol de los movimientos cooperativos y mutuales”, expresó.

Artículos destacados

  • Hacia los 80 años de FACE 30 julio, 2019 Con el lema “Camino al Congreso Nacional de Rosario”,...
  • Compromiso y ética profesional en el asesoramiento cooperativo 30 julio, 2019 El destacado neurocientífico y profesor de la Universidad de...
  • Mutualismo y salud: referentes locales e internacionales participaron de una jornada en Chaco 30 julio, 2019 Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad conocida por sus aguas...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.