Home  >   Actualidad, Mutualismo   >   El mutualismo argentino mostrará su potencial en Santa Fe

El mutualismo argentino mostrará su potencial en Santa Fe

El 4 y 5 de octubre, en la ciudad de Santa Fe, se desarrollará la Primera Feria Nacional de Mutualismo “Unidos para avanzar”.
La organizan las federaciones de mutuales de la Región Centro: Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (Femsafe), Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López” (Fesaem) y Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Fenucor).
La actividad, que busca mostrar el potencial y la realidad de la experiencia mutualista del centro del país, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).
El acto de apertura está previsto para el viernes 4, a las 11, mientras que el cierre de la actividad será el sábado 5, a las 14.
En la segunda jornada se conmemorará el “Día del Mutualismo”, fecha que este año está fijada en el sábado 5 de octubre.

Unidos para avanzar
Bajo el lema “Unidos para avanzar”, serán dos jornadas que incluirán paneles de debate, talleres, exposición de mutuales (stands), actividades culturales, gastronomía y peña musical nacional.
Implicará un momento de encuentro e intercambio de experiencias de dirigentes mutualistas, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.
En la feria habrá diversas modalidades de participación. Por un lado, los asistentes podrán integrar paneles en los que especialistas, funcionarios y referentes del sector solidario darán un pantallazo sobre la actualidad sectorial. Por otra parte, como se trata de una muestra, los visitantes podrán recorrer los puestos de mutuales de todo el país, que presentarán de manera dinámica sus actividades y propuestas.
La organización prevé, además, la presentación de actividades culturales y una amplia propuesta gastronómica para fortalecer la experiencia de los asistentes.
La actividad, de doble jornada, se desarrollará en las instalaciones del Colegio Inmaculada, ubicado en la calle San Martín 1470. También tendrá sede en la “Casa del Foro”, ubicada en la calle 3 de Febrero 2761, ambas en la ciudad de Santa Fe.

Bajo el lema “Unidos para avanzar”, serán dos jornadas que incluirán paneles de debate, talleres, exposición de mutuales (stands), actividades culturales, gastronomía y peña musical nacional. Implicará un momento de encuentro e intercambio de experiencias de dirigentes mutualistas, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

¿Cómo participar?
La información sobre el evento puede encontrarse en la página oficial de la feria, en Facebook: https://bit.ly/2mu2Bai.
Las mutuales y/o proveedores interesados en ser parte de la muestra deben contactarse al mail federacionsfe@gmail.com
Aquellas personas que deseen visitar la muestra y ser parte de las actividades, pueden hacerlo. Para ello, deben preinscribirse desde el link https://bit.ly/2l7iHGv

Artículos destacados

  • Compromiso y ética profesional en el asesoramiento cooperativo 30 julio, 2019 El destacado neurocientífico y profesor de la Universidad de...
  • Hacia los 80 años de FACE 30 julio, 2019 Con el lema “Camino al Congreso Nacional de Rosario”,...
  • Mutualismo y salud: referentes locales e internacionales participaron de una jornada en Chaco 30 julio, 2019 Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad conocida por sus aguas...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.