Mutualismo, Salud

Mutualismo y salud: referentes locales e internacionales participaron de una jornada en Chaco

Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad conocida por sus aguas termales, fue la sede de una intensa jornada mutualista dedicada especialmente a la salud. La actividad tuvo importancia debido a la representación institucional, a la vez que mostró una densidad técnica y conceptual que puso de relieve la profesionalización sectorial.

Ubicada a 169 kilómetros de Resistencia y con unos 100 mil habitantes, la localidad recibió a referentes internacionales, nacionales y provinciales de la economía social y solidaria.
Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), formó parte del evento que tuvo como protagonista a la salud mutualista y fue impulsado por la Federación Chaqueña de Mutuales (Fechamu).

También estuvo presente Carlos Gómez, titular de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (Amuchafe) y vicepresidente tercero de CAM.
Se disertó sobre “Economía Social y Desarrollo Local” y “La corresponsabilidad de la mutualidad en el bienestar de las personas más vulnerables”, y se presentaron los paneles “Emergencia Pediátrica en Latinoamérica” y “Digitalización en prestación mutual de la salud en Uruguay”.