Home  >   Cooperativas, Mutualismo   >   Mutuales y cooperativas generan cerca de 230 mil puestos de trabajo

Mutuales y cooperativas generan cerca de 230 mil puestos de trabajo

El presidente del Inaes, Marcelo Collomb, presentó los resultados de la actualización nacional de datos del sector. La difusión se concretó el 13 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 13 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb, presentó los resultados obtenidos de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales.
De la actividad participaron autoridades de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), encabezadas por su presidente, Alejandro Russo. También estuvo presente Ariel Guarco, titular de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, entre otros referentes de las organizaciones del país.
Durante el acto -realizado en el auditorio del instituto- habló la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley quien, a través de un video, saludó a los representantes del sector y agradeció el trabajo realizado por el organismo, el cual, según destacó, “hace que hoy las cooperativas y mutuales de la Argentina estén mucho mejor que hace tres años”.

Más de 27 millones de personas están asociadas a organizaciones de la economía social.

Como consecuencia del trabajo de más de 12 meses, que permite dotar al Inaes y al sector de un valioso caudal de datos actualizados, 8.618 cooperativas y 3.039 mutuales de todo el país realizaron el Registro Legajo Multipropósito, que hace hace posible conocer, entre otros datos, que 17.818.197 personas se encuentran asociadas a cooperativas y 10.129.547 a mutuales; que el sector creó 227.086 puestos de trabajo; que en 2018 generó ingresos por casi 500.000 millones de pesos y que en 455 departamentos o partidos de los 514 que conforman el país hay por lo menos una cooperativa o una mutual.
Collomb sostuvo que la actualización de datos ha sido un proceso que permite sincerar el registro de cooperativas y mutuales, contar con información cierta que contribuye a fijar políticas públicas y con un legajo electrónico de cada entidad, que le otorga transparencia a la gestión pública y desburocratiza en favor del desarrollo de las entidades.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) informó que 8.618 cooperativas y 3.039 mutuales registradas de todo el país generaron ingresos por casi 500.000 millones de pesos durante 2018.

Artículos destacados

  • Hacia los 80 años de FACE 30 julio, 2019 Con el lema “Camino al Congreso Nacional de Rosario”,...
  • Mutualismo y salud: referentes locales e internacionales participaron de una jornada en Chaco 30 julio, 2019 Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad conocida por sus aguas...
  • Compromiso y ética profesional en el asesoramiento cooperativo 30 julio, 2019 El destacado neurocientífico y profesor de la Universidad de...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.