Home  >   Cooperativas   >   La CAM, presente en Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur

La CAM, presente en Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur

El Inaes fue el anfitrión de un encuentro en el que representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay intercambiaron impresiones de la actualidad y las posibilidades de las organizaciones y sus aportes al desarrollo local y regional, al empleo y la producción.

En representación de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), su presidente, Alejandro Russo, y dirigentes sectoriales, participaron el martes 12 de marzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de la XLIX Reunión Ordinaria de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM),
durante la cual se abordaron diferentes aspectos sectoriales; entre ellos, la estratégica integración entre cooperativas y mutuales. El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) fue el anfitrión de un encuentro en el que representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay intercambiaron impresiones sobre la actualidad y las posibilidades de las organizaciones y sus aportes al desarrollo local y regional, al empleo y la producción.

El presidente del Inaes, Marcelo Collomb, como representante del Estado nacional y ejerciendo la presidencia pro tempore de la RECM, inauguró el evento haciendo una síntesis del trabajo realizado en la promoción de las cooperativas, mediante el apoyo técnico, económico y educativo de los organismos públicos.
Participaron de la cumbre, entre otros, los vocales del directorio del Inaes Eduardo Fontenla, Víctor Rosetti, José Orbaiceta y Ernesto Arroyo; el embajador Darío César Celaya; el director nacional del Mercosur por la Cancillería argentina, Carlos Iannizzotto, y el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Ariel Guarco.

Los representantes de los Estados miembros informaron sobre la realidad del movimiento cooperativo en sus respectivos países y analizaron las fortalezas y necesidades de los diferentes sectores, en la búsqueda de nuevas líneas de integración regional. Además, cada delegación presentó un informe de entidades cooperativas nacionales: OCB de Brasil, Conpacoop de Paraguay y Cudecoop de Uruguay.

Artículos destacados

  • La economía social y solidaria tendrá su propia universidad 28 mayo, 2019 Se estima que los aspirantes a acceder a formación...
  • Jóvenes solidarios de FACE 28 mayo, 2019 La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros...
  • Jóvenes solidarios en primera persona 28 mayo, 2019 Valor + dialogó con Catalina Serena, actual presidenta del...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.