Home  >   Cooperativas, Salud   >   Asesores médicos trabajan en el diseño de modelo de planes parciales

Asesores médicos trabajan en el diseño de modelo de planes parciales

Con la presencia de los representantes médicos de entidades asociadas a la Federación Argentina de Mutuales de Salud (Famsa), el miércoles 20 de marzo se llevó a cabo una reunión técnica para elaborar un modelo de reglamentación de planes parciales de salud, para ser llevado ante la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS) de la Nación.

El compromiso responde a la creación de una mesa de trabajo entre la SSS, con el aval de la Secretaría de Salud, para dialogar junto a Famsa a los fines de proponer alternativas técnicas de diseños de planes parciales que contemplen el esquema y particularidades de las organizaciones.
Los emisarios de ACA, Sancor Salud, Osmita, AMUR, el Hospital Español de Mendoza, AMAT, Federada Salud, AMICOS y OAM avanzaron y abordaron la unificación de criterios para la elaboración de la propuesta, con el objeto de elevarla a partir del decreto 66/19 y la posibilidad de que la comisión permanente apruebe el modelo.

En la reunión se subrayó la importancia que tienen las entidades de la economía social en las 23 provincias, ante el riesgo de que no se tengan en cuenta las características de las organizaciones en lo que concierne a la reglamentación y/o aprobación de los mentados diseños.
Famsa resaltó la importancia de aprobar planes que no atiendan sólo a demandas de empresas que vean un nuevo segmento de mercado, sino que respeten la realidad del sector mutual y cooperativo tal y como existe, que representa las demandas de más de tres millones de personas que reciben algún tipo de atención en salud por medio de las organizaciones.

Artículos destacados

  • La economía social y solidaria tendrá su propia universidad 28 mayo, 2019 Se estima que los aspirantes a acceder a formación...
  • Jóvenes solidarios de FACE 28 mayo, 2019 La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros...
  • Jóvenes solidarios en primera persona 28 mayo, 2019 Valor + dialogó con Catalina Serena, actual presidenta del...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.