Home  >   Actualidad, Mutualismo   >   La CAM inauguró su nueva sede social en la Avenida de Mayo

La CAM inauguró su nueva sede social en la Avenida de Mayo

El jueves 10 de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un centenar de funcionarios nacionales y provinciales, legisladores dirigentes cooperativistas y mutualistas, comunicadores especializados y representantes de las federaciones que integran Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) compartieran la inauguración de la Casa de la confederación.

Junto al titular de la CAM, Alejandro Russo y del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, estuvieron los vocales del directorio del instituto, José Orbaiceta, Eduardo Fontenla, Víctor Rosetti y Germán Pugnaloni, y el titular de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutualesde la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Doñate. El acto fue sencillo pero emotiva y las palabras que expresaron Russo y Collomb reflejaron el especial momento que transita el mutualismo argentino, que apuesta por una mayor visibilidad e integración, a profesionalizar sus servicios y cuadros de gestión, a una mayor articulación con los gobiernos en sus diferentes instancias, a ampliar su base de representación federal y a fortalecer el rol de la juventud, entre otras metas.

CAM sede1Luego del corte de cintas, del descubrimiento de una placa conmemorativa, de la bendición y de la proyección de un video que reflejó la tarea de recuperación edilicia, hablaron Rusos y Collomb. Al dirigirse a los presentes, Russo recordó que la sede se adquirió con mucho esfuerzo, para convertirla en la casa de todos los mutualistas, y destacó las tareas que realiza la confederación en cuanto a capacitación, promoción e integración. Además, resaltó la importancia estratégica de fortalecer el federalismo, la participación activa de los mutualistas y de las relaciones internacionales. Por su parte, Collomb señaló: “Tenemos que tener claro que nuestro país necesita el apoyo de todos nosotros. Y quien crea que puede resolver sus problemas en forma individual, podrá lograrlo con un poco de astucia, pero no lo podrá resolver si no lo hace con un trabajo en conjunto”. Las repercusiones en las redes sociales fueron numerosas.

CAM sede3Dirigentes, legisladores y cuentas institucionales celebraron la inauguración. Uno de los referentes legislativos que participó del encuentro, el diputado Doñate, escribió en su cuenta de Facebook: “Desde que asumí la presidencia de la comisión de Asuntos Cooperativos en el Congreso vengo trabajado conjuntamente con Alejandro Russo en temas vinculados al sector. Conozco de su seriedad y la gran responsabilidad con que la CAM nuclea a las cooperativas argentinas. No dudo que esta nueva Casa CAM emplazada en la emblemática Avenida de Mayo será cuna de muchos y nuevos emprendimientos”.

Puesta en valor
La sede se sitúa en Avenida de Mayo 784, segundo piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La Casa de la CAM fue completamente refuncionalizada. Durante los trabajos se respetaron tanto las líneas arquitectónicas del inmueble como sus detalles identitarios, a los fines de convertirla en una referencia federal del mutualismo. El edificio fue proyectado por el arquitecto suizo Christian Schindler, en 1899. Sobre el significado de la inauguración, Russo sostuvo que, en la emblemática Avenida de Mayo, la Casa CAM fortalece su identidad como espacio el federal del mutualismo. “Por esta arteria -que conecta la Casa Rosada con el Congreso- la historia y la cultura de nuestro país dejan sus marcas y huellas, trascendiéndonos como personas.

Para CAM, es un orgullo poner en valor el patrimonio histórico, especialmente si nos vincula con la rica experiencia argentina de encuentro de pueblos de todo el mundo que pudieron integrarse desde la diversidad y proyectar un destino común”, expresó. “Para el mutualismo argentino, refuncionalizar y habitar esta casa implica la posibilidad de pensarnos como protagonistas de nuestro proyecto solidario y parte fundamental de los sueños y luchas de nuestro país”, destacó el dirigente.

Artículos destacados

  • Las cooperativas siguen contribuyendo con el Hospital Regional de Calamuchita 24 abril, 2018 El emprendimiento incluyó la edificación completa -y terminada hasta...
  • “La atomización es el peor enemigo del sector cooperativo” 29 mayo, 2018 En diálogo con VALOR +, el titular de FECESCOR,...
  • La CAM afianzó sus vínculos con entidades de otros continentes 24 abril, 2018 La agenda de trabajo del seminario internacional “El Mutualismo...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *