Home  >   Cooperativas   >   La Federación Estanislao López presentó su reporte social

La Federación Estanislao López presentó su reporte social

El 13 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el curso de capacitación sobre actualización de datos para cooperativas y mutuales del Inaes. La actividad sirvió de marco para que la Federación de Mutuales Brigadier Estanislao López presente su “Reporte de Accionar de Mutuales”, una pieza que aporta a la visibilidad de la actividad de las organizaciones y marca el camino que están tomando, tendiente a reconocer, medir y poner de relieve el impacto en los lugares donde actúan.

En la apertura de la actividad se difundieron los datos registrados. La exposición estuvo a cargo de Gustavo Bernay, miembro de la federación y representante de la localidad de Pilar.

Indicadores
Se presentaron indicadores del impacto social y económico de la actividad que desarrollan las entidades y se precisó que las 44 mutuales que forman parte del reporte tienen influencia en 115 localidades santafesinas, con su sistema de delegaciones y presencia territorial, y que el 77 por ciento está asentada en poblaciones de menos de 10 mil habitantes. El trabajo explicita que prestan múltiple servicios y que se articulan entre sí;por ejemplo,para favorecer la actividad deportiva. Entre aquellas prestaciones figura la de ayuda económica, cuyo fondo total captado se calculó en más de 5.350 millones de pesos, proveniente de cerca de 80 mil ahorristas, que se vuelca beneficiando a más de 90 mil personas para financiar compra de muebles, capital de trabajo, gastos en educación y herramientas, entre otras adquisiciones.

En documento también puntualiza que se destinaron más de 100 millones de pesos a apoyar la emergencia económica, bajo modalidad de tasa reducida, una política apoyada por Inaes. Otro dato importante que surge del relevamiento es el rol de las entidades como generadoras de trabajo, con 1.200 puestos en asociaciones mutuales y cerca de 1.000 en instituciones deportivas; todos ellos de manera directa. Asimismo, se destaca el aporte de las mutuales en concepto de donanciones a la comunidad: durante 2017 las organizaciones entregaron un total de 85.432.041 pesos.

Las 44 mutuales que forman parte del reporte tienen influencia en 115 localidades santafesinas, con su sistema de delegaciones y presencia territorial. El 77 por ciento está asentada en poblaciones de menos de 10 mil habitantes.

Artículos destacados

  • Hospital-Regional-Sala-Neonatos-5 Las cooperativas siguen contribuyendo con el Hospital Regional de Calamuchita 24 abril, 2018 El emprendimiento incluyó la edificación completa -y terminada hasta...
  • firma La CAM afianzó sus vínculos con entidades de otros continentes 24 abril, 2018 La agenda de trabajo del seminario internacional “El Mutualismo...
  • La Federación Estanislao López presentó su reporte social 24 abril, 2018 El 13 de abril se llevó a cabo en...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>