Home  >   Cooperativas   >   La Confederación Argentina de Mutualidades recibió al titular del Inaes

La Confederación Argentina de Mutualidades recibió al titular del Inaes

En el marco de la reunión mensual de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el Consejo Directivo recibió en su sede a Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Collomb expuso ante los presentes algunos conceptos sobre la actualidad de la entidad y dio detalles sobre los nuevos emprendimientos que ayudarán a las todas las mutuales del país. En ese sentido, indicó que actualmente se proyecta una red de fibra óptica y valoró que sería bueno el trabajo en conjunto entre las mutuales para poder llevar a cabo el proyecto y abarcar un espectro más amplio. “Lo podemos lograr a través de subsidios de tasas que permitan hacer un trabajo en el marco de la energía alternativa”, subrayó.
Asimismo, informó que se está por firmar un Convenio con el banco de la Provincia de Buenos Aires, que significa otro acceso al crédito para la mutual bonaerense, detallando que “solo en la provincia de Santa Fe hay más de 1.300 créditos disponibles para mutuales” y destacando las oportunidades que se generan.

Datos
Por último, Collomb aseguró que en las próximas semanas se producirá el lanzamiento de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, una medida que, según valoró, permitirá ordenar un registro para tener datos estadísticos.”Cada una va a tener un legajo con su historia y vamos a poder seguir haciendo un trabajo más ordenado”, precisó el funcionario. El presidente de la CAM, Alejandro Russo, consideró muy positivo el nuevo lanzamiento de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales. La ausencia de datos estadísticos es sinónimo de equivocación a la hora de tomar decisiones, por eso celebro esto”, manifestó Russo.

Planificaciones
Durante el transcurso de la visita de Collomb se compartieron las distintas planificaciones en materia de trabajo para todo el año, tanto por parte del Inaea como de la CAM. “Con el Inaes somos parte del Gobierno Nacional y estamos llevando a cabo políticas en favor del desarrollo del sector”, manifestó Collomb durante el encuentro.
Asimismo, valoró que el sector debe “pensar en instancias superadoras para trabajar todos juntos y tener un importante compromiso con la comunidad”.

Artículos destacados

  • Las cooperativas siguen contribuyendo con el Hospital Regional de Calamuchita 24 abril, 2018 El emprendimiento incluyó la edificación completa -y terminada hasta...
  • “La atomización es el peor enemigo del sector cooperativo” 29 mayo, 2018 En diálogo con VALOR +, el titular de FECESCOR,...
  • La CAM afianzó sus vínculos con entidades de otros continentes 24 abril, 2018 La agenda de trabajo del seminario internacional “El Mutualismo...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *