Jornada técnica del ERSeP para prestadores de agua

A fines de enero, organizada por la Gerencia de Agua y Saneamiento del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, se llevó a cabo en las instalaciones de la Mutual de empleados del Ministerio de Acción Social la reunión denominada “Jornada sobre aspectos tarifarios en prestadores regulados por el ERSeP”, dirigida a las cooperativas concesionarias del servicio público de agua potable bajo regulación y control del organismo. 

Durante la disertación, a cargo del presidente del directorio del ente, Mario Blanco, y del titular de la gerencia, Jorge Vaz Torres, se abordó un informe estadístico, elaborado a partir de los datos recabados por el organismo sobre el estado actual de las tarifas, considerando tanto a distribuidoras que han avanzado en la micromedición del consumo domiciliario de agua, como aquellas que utilizan otros métodos de facturación. Asimismo, en el encuentro se analizaron distintos indicadores de eficiencia en la prestación, ya sea relativos a la cobrabilidad del servicio, a la estructura de costos, al rendimiento competente de los recursos humanos y a la reducción de pérdidas en los sistemas de distribución. Los delegados cooperativos tuvieron oportunidad de comunicarle a los representantes del órgano de contralor provincial los problemas que afligen a las empresas solidarias con motivo de las conexiones clandestinas. Además, expusieron la necesidad imperiosa en la que se encuentran sumidas a la hora de equilibrar costos e inversiones frente al encarecimiento de la electricidad -utilizada en las labores de bombeo-, producto de la quita de subsidios estatales a la generación de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>