Home  >   Actualidad, Capacitación, Mutualismo   >   A semanas del Congreso Internacional “Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI”

A semanas del Congreso Internacional “Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI”

El presidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), Christian Zahn, llegará al país el 20 de marzo para participar de acciones conjuntas con la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

La actividad más importante en el marco de la visita será el Congreso Internacional “Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI” y Zahn realizará visitas protocolares y reuniones acompañado por el presidente de la CAM, Alejandro Russo, y otros directivos. Luego, su comitiva se trasladará a la ciudad de Rosario, en donde efectuará visitas a distintas entidades y mantendrá reuniones con dirigentes del sector. En tanto, para el evento, que se llevará a cabo el 22 de marzo en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistirán personalidades internacionales de varios países, como Abdelaziz Alaqui (vicepresidente para la región África y Oriente Medio); Elisa Torrenegra (titular de AMA y vicepresidente por Latinoamérica de la AIM); Alain Coheur (tesorero de la AIM); Pedro Blekda Silva (vicepresidente de AIM (Montepío, Portugal) y Darwin Cerizola (titular de la Unión de Mutuales del Uruguay).

En cuanto a los expositores locales se contará con la presencia de Russo; Marcelo Collomb, presidente del Inaes; Juan Pivetta, titular de Famsa; Miguel Olaviaga, por el grupo GESTA; Domingo Benso, del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, y Nora Landart, por la Comisión de Equidad de Género de CAM, entre otros. Durante el encuentro se abordarán los desafíos y perspectivas de la Mutualidad en el siglo XXI, explicándolo en los ítems “Globalizando la solidaridad y ayuda mutua frente a un mundo fracturado”, “Políticas públicas y Mutualidad” y “Cuarta Revolución Industrial”. Además, se disertará sobre los servicios de salud y crédito mutual y el desarrollo local y regional.

El evento es organizado por la entidad internacional, en conjunto con la CAM, y cuenta con el auspicio de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y el Inaes. Dirigente alemán En junio del año pasado, la AIM reeligió a Christian Zahn, quien dirige la entidad desde junio de 2014 y fue vicepresidente de la asociación durante tres años. Zahn, de Hamburgo, representa a la entidad VDEK dentro de la AIM. VDEK es el paraguas de 6 krankenkassen alemanes, que proporcionan cobertura de salud a más de 28 millones de personas en Alemania. A través de sus 64 miembros de 31 países, la AIM ofrece cobertura sanitaria a 230 millones de personas en todo el mundo y 160 millones en Europa, a través de un seguro de enfermedad obligatorio y/o complementario y de gestión de la salud y servicios sociales. Defiende el acceso a la salud mediante un plan sanitario basado en la solidaridad y sin ánimo de lucro.

Artículos destacados

  • Las cooperativas siguen contribuyendo con el Hospital Regional de Calamuchita 24 abril, 2018 El emprendimiento incluyó la edificación completa -y terminada hasta...
  • “La atomización es el peor enemigo del sector cooperativo” 29 mayo, 2018 En diálogo con VALOR +, el titular de FECESCOR,...
  • La CAM afianzó sus vínculos con entidades de otros continentes 24 abril, 2018 La agenda de trabajo del seminario internacional “El Mutualismo...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *