sábado 30, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 30, septiembre 2023

Encuentro de Alimentos para la Familia Argentina

ESCUCHAR
ESCUCHAR

La potencia de las economías regionales mutuales y cooperativas en el sector alimentario se mostró estos días en el predio de la Sociedad Rural de Córdoba, del 24 al 27 de agosto, en el Encuentro y Ronda de Negocios de Alimentos para la Familia Argentina.

La feria, que se extendió desde las 9 hasta las 19, contó con una variada oferta de actividades permanentes destinadas a exhibir la riqueza agropecuaria y alimentaria del país. Los asistentes pudieron disfrutar de una exposición comercial de productos y servicios vinculados al sector, una muestra de productos regionales y artesanías, así como la exhibición y venta de animales de granja y destrezas gauchas. Además, hubo actividades gastronómicas como degustaciones y clases de cocina, y se presentó un espacio cultural con danzas, espectáculos musicales y muestras fotográficas.

El evento fue un punto de encuentro para empresas y organizaciones vinculadas al sector alimentario, que pudieron participar en la ronda de negocios y vinculación que se llevó a cabo el jueves 24 de agosto, organizada por la Cooperativa Alimentos para la Nueva Argentina. Esta iniciativa tuvo como objetivo fomentar la conexión asociativa para el desarrollo productivo, generando oportunidades comerciales y productivas entre los participantes. De su apertura participaron funcionarios/as y referentes sectoriales.

Durante esa jornada también se desarrolló el “Foro Regional para la Construcción de un Modelo de Seguridad y Soberanía Alimentaria en Argentina”, espacio impulsado por el Consejo Económico Social, dependiente de Presidencia de la Nación. Estos encuentros promueven la formación, el debate y la identificación de oportunidades. Son organizados por la Mesa Intersectorial de Producción, Comercialización y Abastecimiento de Alimentos, integrada por organismos del Estado Nacional con incumbencia en la materia y coordinada por el Consejo Económico y Social.

El viernes 25 de agosto, la Universidad de Villa María fue sede de la jornada “Alimentos Argentinos, Innovación, Producción y Consumo”, donde se presentaron experiencias, políticas públicas y posters relacionados con el tema. Además, se llevó a cabo el encuentro de jóvenes ruralistas y de la economía social y solidaria, y un animado Sunset con productores de cervezas y DJ invitados.

Las actividades continuaron el sábado 26 de agosto con el acto inaugural, con presencia de funcionarios y referentes sectoriales seguido de un desfile de agrupaciones gauchas y una impresionante demostración y show de destrezas a caballo por la Policía Montada de la Provincia de Córdoba.

El domingo 27 de agosto se cerró el evento con una emocionante exhibición de salto y una jornada criolla tradicionalista con diversas manifestaciones de las culturas gauchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?